ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El nuevo SUV de KIA se llamará KIA Seltos y será más pequeño que el KIA Stonic

Hace unos días KIA nos confirmó el lanzamiento de un nuevo SUV, un nuevo crossover que se situará en el primer escalón de la gama, por debajo del KIA Sportage y del KIA Stonic. Entonces la marca coreana nos mostró un par de bocetos pero no nos dijo como se llamaría este pequeño crossover. Ahora KIA lo ha confirmado, su nuevo SUV se llamará KIA Seltos.

El KIA Seltos se posicionará en la gama de KIA por debajo del KIA Stonic

Kia Nuevo Suv Pequeno Dm 1

Siguiendo los pasos de Hyundai, con el Hyundai Venue, KIA se adentra en un nuevo territorio, una nueva categoría que nos lleva a pensar en coches más pequeños que los B-SUV que ya conocemos, que nos lleva a concebir opciones por debajo del Fiat 500X, del SEAT Arona o del Peugeot 2008, ¿estamos hablando del nacimiento de los A-SUV? En el mercado ya podemos pensar en coches como el Fiat Panda Cross o el Suzuki Ignis como pioneros de este segmento.

Según nos ha contado KIA el nombre de Seltos viene de la mitología griega, de Celtos, hijo de Hércules, aunque en la marca le han cambiado la C por una S para darle un toque más deportivo al nombre y de paso que encaje con el nombre del resto de SUVs de la marca, que todos tienen nombres que empiezan por S: KIA Stonic, KIA Sportage y KIA Sorento.

El KIA Seltos se presentará a finales de mes

Kia Nuevo Suv Pequeno Dm 2

Según apuntan desde la marca el KIA Seltos será un coche de vocación global y está enfocado a compradores jóvenes y con cierta vocación techie. De lo que no se han dado detalles aún es del apartado técnico de este modelo, no conocemos su plataforma ni sabemos que motores podrá emplear, aunque podemos imaginar que no faltará el motor 1.0 T-GDI con potencias de 100 y 120 CV o el motor diésel 1.6 CRDI de 115 CV.

Esperamos contar pronto con más noticias sobre el KIA Seltos. Parece que ya no queda demasiado para descubrir por completo a este nuevo crossover, KIA ha fijado su lanzamiento para finales de este mes y sus ventas empezarán antes de poner fin a este 2019.

Cargando...