ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

KIA está de celebración: 25 años del KIA Sportage en cifras

No todos los días se consigue un hito como el que acaba de anunciar KIA. Ya se han vendido más de 5 millones de unidades del KIA Sportage en todo el mundo, certificando el éxito de un producto que ya es indispensable para la marca coreana, especialmente en mercados como el europeo. El KIA Sportage es también el modelo más popular de la marca en todo el mundo. Mientras tanto, el relevo generacional, el último KIA Sportage en llegar a los concesionarios, está cosechando unas cifras que sin duda pronostican que se convertirá en el Sportage más vendido de la historia. ¿Pero cómo hemos llegado hasta este punto?

Los éxitos del KIA Sportage

Desde hace años el KIA Sportage es el modelo más vendido de KIA en todo el mundo, superando las cifras del KIA Rio, su utilitario. El éxito del KIA Sportage ha contribuido también a que KIA apueste por aumentar su oferta SUV y crossover, hasta llegar a la gama actual, en la que no solo nos encontramos con un KIA Sorento, por encima de Sportage, y un KIA Stonic, por debajo.

KIA apostó también por un híbrido, el KIA Niro, que está triunfando gracias a una carrocería compacta con rasgos de crossover.

La gama SUV y crossover ha crecido en los últimos años apoyada por el éxito del KIA Sportage

En la imagen superior vemos cómo era la primera generación del KIA Sportage.

Del primer KIA Sportage, al último

El primer KIA Sportage aterrizaba en los concesionarios en 1993, para conseguir a lo largo de su ciclo comercial superar la barrera del medio millón de unidades. Años más tarde, la segunda generación del KIA Sportage superaría con creces las expectativas, con un total de 1.223.776 unidades producidas, a lo largo de siete años. La tercera generación del KIA Sportage superaría la barrera del millón de unidades en solo cuatro años, y superaría los dos millones en solo seis años.

La cuarta generación del KIA Sportage, la última en llegar, ya ha superado el millón de unidades en solo 29 meses.

La última generación del KIA Sportage ha superado la barrera del millón de unidades en solo 29 meses

Imagen de la segunda generación del KIA Sportage.

En España, el KIA Sportage (16.841 unidades matriculadas según ANFAC en 2017) es, con diferencia, el modelo más vendido de KIA. Supera con creces los registros del KIA Ceed (10.158 unidades) y el KIA Rio (9.697 unidades).

Los SUV compactos más vendidos en España

El KIA Sportage es también uno de los SUV compactos más vendidos en España, solo superado por Nissan Qashqai, Hyundai Tucson, SEAT Ateca y Opel Mokka X. Ver la siguiente tabla de los SUV compactos más vendidos en España, según las matriculaciones de 2017:

Coche Matriculaciones en 2017
1 Nissan Qahsqai 28.752 unidades
2 Hyundai Tucson 20.197 unidades
3 SEAT Ateca 17.632 unidades
4 Opel Mokka X 17.025 unidades
5 KIA Sportage 16.841 unidades
6 Volkswagen Tiguan 16.268 unidades
7 Peugeot 3008 15.521 unidades
8 Renault Kadjar 13.065 unidades
9 Dacia Duster 12.277 unidades
10 BMW X1 11.446 unidades

Más imágenes de las cuatro generaciones del KIA Sportage:

Vídeo destacado del Kia Sportage

Imagen para el vídeo destacado del Kia Sportage Botón de play
Kia Sportage 2022 Verde Frontal 0821 001
Logo de la marca kia Kia Sportage
Ahorra 5.760 €  27.215 €

El Kia Sportage es un todocamino muy espacioso de cinco plazas, disponible tanto con tracción delantera como con tracción total. La gama Sportage cuenta con motores de gasolina y turbodiésel de hasta 180 CV, así como versiones microhíbridas e híbridas con etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Sportage
Solicita tu oferta
Cargando...