ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

El KIA Stinger es un buen dolor de muelas para el Volkswagen Arteon, es más potente y está más equipado pero... ¿es más caro?

KIA nos ha revelado por fin el precio del KIA Stinger y aunque desde el primer momento hemos buscado la comparación con los Audi A5 Sportback y el BMW Serie 4 Gran Coupé no podemos evitar también buscar en la gama de Volkswagen para ver como queda posicionado en el mercado el KIA Stinger frente al Volkswagen Arteon, por precio, por equipamiento, por motorizaciones… ¿es un buen rival el Volkswagen Arteon para el KIA Stinger?

El KIA Stinger de acceso parte desde 37.900 euros con el motor diésel de 200 CV

El KIA Stinger tiene un precio de partida de 37.900 euros de la mano de la motorización diésel de 200 caballos y el acabado Style, que pone ya a nuestra disposición unas llantas de 18 pulgadas, el sistema de mantenimiento en el carril y reconocimiento de señales, el control de crucero adaptativo, los retrovisores exteriores eléctricos y plegables, el sistema multimedia con pantalla de 7 pulgadas y servicios TomTom, tapicería en piel sintética, climatizador bizona, asiento del conductor con regulación eléctrica, sensores de aparcamiento traseros, sensores de luz y lluvia y llave inteligente. Una muy buena dotación de equipamiento de partida que no hace más que sumar buenos detalles según subimos de acabado.

El equivalente gasolina, con el acabado Style y el motor de 255 caballos parte desde 38.900 euros.

El Volkswagen Arteon diésel de 150 CV parte desde 41.795 euros

El Volkswagen Arteon tiene un precio de partida de 41.795 euros con el motor 2.0 TDI de 150 caballos mientras que la gama gasolina hace lo propio con el 2.0 TSI de 190 caballos desde 43.100 euros. Esta versión de acceso nos propone también una buena dotación de equipamiento y no falta el sistema multimedia con navegador de 8 pulgadas, llantas de aleación de 18 pulgadas, el sistema de reconocimiento de señales, el control de crucero adaptativo, las ayudas al aparcamiento “Park Pilot”, climatizador de tres zonas, sensores de luz y de lluvia… pero sí, el KIA Stinger se posiciona un peldaño por encima al ofrecernos un gran conjunto que es más potente y está mejor equipado a un precio menor.

Vistas las versiones de acceso acudimos al extremo opuesto… ¿cómo es el modelo más caro del KIA Stinger? ¿Y el Volkswagen Arteon más caro?

En la parte alta de la gama el KIA Stinger es más caro… pero es más potente y está mejor equipado

El KIA Stinger más caro es el KIA Stinger equipado con el motor gasolina V6 de 370 caballos, con tracción total y el acabado GT, el único en el que esta disponible esta versión. Su precio es de 54.150 euros, 7.000 euros por encima del Kia Stinger con el motor diésel de 200 caballos y el acabado GT-Line y más allá de sus bondades dinámicas nos ofrece una lista de equipamiento enorme.

Destacan, a mayores sobre el equipamiento de acceso antes mentado, las llantas de aleación de 19 pulgadas, la alerta por tráfico trasero y la advertencia de elementos en el ángulo muerto, los faros LED direccionales, el techo solar panorámico, la instrumentación “Supervision” de 7 pulgadas, el sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas, las cámaras de visión 360º, el sistema de sonido Harman/Kardon, la tapicería específica GT, los asientos ventilados y calefactados, el portón manos libres y el cargador inalámbrico.

El Volkswagen Arteon nos ofrece en esta ocasión un precio menor y con el acabado R-Line y el motor gasolina 2.0 TSI de 280 caballos, también con tracción total, parte desde 51.775 euros, unos 8.000 euros por encima de la versión diésel de 190 caballos con este mismo acabado y el cambio DSG de 7 velocidades.

El Arteon R-Line nos ofrece un equipamiento en el que destacan las llantas R-Line de 19 pulgadas, el sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, los faros LED con asistentes de luces, el sistema de reconocimiento de señales, los sensores de aparcamiento, control de crucero adaptativo, un acabado negro para el techo, cámara de visión trasera, equipo de sonido con 8 altavoces, asientos con tapicería de alcántara y cuero calefactados, asistente de mantenimiento en el carril, paragolpes R-Line y molduras de acceso R-Line y sensores de luz y lluvia.

De nuevo gana en equipamiento y potencia el KIA Stinger aunque el Volkswagen Arteon tiene un precio de acceso menor, pero tampoco hay una gran diferencia.

El KIA Stinger cuenta con un talante más deportivo, el Volkswagen Arteon es más sobrio

Sin duda el KIA Stinger parece tener una prometedora posición ventajosa frente al Volkswagen Arteon, por motores y equipamiento. Además debemos tener en cuenta que el KIA Stinger goza de una vocación más deportiva mientras que el Arteon se vale de un talante más sobrio y refinado.

Vídeo destacado del Volkswagen Arteon

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Arteon Botón de play
Volkswagen Arteon Gama 2020 01
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Arteon
Ahorra 8.561 €  47.079 €

Sucesor natural del Volkswagen CC, el nuevo Arteon disfruta de una imagen deportiva y elegante, un amplio interior y mucho equipamiento de serie. La oferta inicial es limitada pero pronto se sumarán nuevas alternativas.

Ficha Arteon
Solicita tu oferta
Cargando...