ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Por 12.000 euros puedes transformar tu MINI clásico en un eléctrico con más de 110 CV: ¡cómo mola!

Hace unos meses os contábamos que técnica y legalmente en España era posible convertir un coche gasolina o diésel en eléctrico, una solución que se volvía sumamente interesante para dar una segunda vida a aquellos modelos clásicos con el fin de ser usados en el día a día en desplazamientos urbanos, con mucho estilo, y con etiqueta CERO de la DGT. Sin embargo, en Europa, y especialmente en España, nos encontrábamos con unos costes en tiempo y dinero para homologar esa transformación que incluso podían superar los 30 mil euros, disuadiendo así a cualquier posible interesado y siendo ese el motivo por el que este tipo de transformaciones sólo son habituales en clásicos de alto caché, como el Rolls-Royce Phantom V eléctrico de 1961 realizado por el especialista británico Lunaz y que tiene un coste de 555.000 €.

Kit Mini Clasico Electrico 01

El kit dispone de un motor eléctrico de 80 kW (109 CV) y una batería de 12 kWh de capacidad, junto con todos lo elementos necesarios para su instalación y puesta en marcha.

Sin embargo, os traemos muy buenas noticias, porque una ingeniería inglesa llamada Swindon Powertrain ha creado un kit plug&play para transformar un MINI clásico en eléctrico. La gran ventaja de este kit es que sólo es necesario ensayar en laboratorio una sola unidad, pues esos resultados se entienden que serán los mismos en todas las transformaciones. De esta forma se logra reducir el coste de homologación de forma considerable, ya que al tratarse de un producto con sus correspondientes certificados solo habría que llevar a cabo un Proyecto Técnico convencional (unos 500 €) en cada transformación individual. No obstante, que sepamos, por el momento este kit no dispone de la documentación para ello, pero es muy posible que en función de la demanda que obtenga del mismo Swindon Powertrain se plantee someterlo a dichas pruebas (por el momento ya tiene acumulados 500 pedidos).

Centrándonos en ese kit, consta de un motor eléctrico de 80 kW (109 CV) de potencia nominal que puede llegar a alcanzar un pico de 120 kW (163 CV), luego las prestaciones están más que aseguradas. Además, otra gran ventaja es que el motor junto al reductor y las salidas a los palieres se venden ya instalados en un subchasis que marca sobre la báscula un peso de 75 kg. Ello significa que no presentará problemas de anclajes, pues sólo es necesario cambiar la cuna delantera. Además, en ese kit también se incluyen otros elementos como un la bomba para el sistema de refrigeración, un diferencial de deslizamiento limitado, el controlador e inversor, así como unas baterías de 12 kWh de capacidad brutal total, las cuales deberán proporcionar una autonomía cercana a los 100 – 120 km, aunque no está confirmada. ¿Su precio? El kit completo está a la venta en la tienda online de Swindon Powertrain por 8.850 libras sin impuestos, lo que se traduce en unos 12 mil euros IVA incluido, estando previstas las primeras entregas a finales de diciembre.

Kit Mini Clasico Electrico 03

Cargando...