ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Koenigsegg CC12 será el primer One-Off de la marca y la constatación de una moda muy rentable

El primer One-Off de Koenigsegg ya se ha fabricado y es solo cuestión de tiempo que lo sepamos todo sobre él. Bajo la denominación de Koenigsegg CC12, el fabricante sueco ha comisionado un coche único fabricado completamente a medida, un hiperdeportivo que ha sido encargado por el concesionario Carage que ya te presentamos aquí en Diariomotor y que además encarnaría un homenaje al primer Koenigsegg de producción que fue fabricado, el Koenigsegg CC8S.

Marcas como Ferrari, Rolls-Royce, Bugatti, Aston Martin o Lamborghini han demostrado que la fabricación de vehículos de tipo One-Off o en series muy limitadas es muy, pero que muy rentable. Por ello cada vez más fabricantes se están animando a probar con esta idea y parece que la próxima firma en sumarse a esta moda será Koenigsegg. Aunque la marca sueca tiene como principal estrategia en la actualidad expandir su negocio fabricando más unidades de sus coches como bien pretende el Gemera, lo cierto es que producir comisionados es una labor muy jugosa que se cifra en millones de euros.

Koenigsegg Cc 0520 009

Aunque no es la primera vez que Koenigsegg lanza una serie limitada, el CC12 sí sería su primer One-Off

De este modo, tras el primer teaser lanzado por la propia Koenigsegg a comienzos de año, ahora hemos podido ver en el último vídeo del youtuber Mr. JWW un nuevo adelanto de esta nueva criatura de Koenigsegg. Durante este vídeo donde se recorren las instalaciones de Carage en Luzerna, Suiza, hay un momento donde se puede ver aún tapado bajo la lona un nuevo Koenigsegg con la denominación CC12 en la pared de su derecha. Digamos que es un adelanto pactado para seguir calentando motores alrededor de este lanzamiento, confirmándose así que el encargado de este proyecto ha sido el propio concesionario Carage, una firma íntimamente ligada al fabricante sueco y posiblemente su mejor punto de venta en todo el mundo. Aquí abajo os dejamos el vídeo de YouTube con esta visita guiada.

En cuanto al Koenigsegg CC12 lo cierto es que es todo un misterio cómo será su diseño y cuál será su configuración de propulsión. Teniendo en cuenta que hablamos de un coche que pretende homenajear al CC8S, la base lógica de este coche sería un Agera o One:1, empleando un nuevo kit de carrocería donde quedasen reflejados detalles que recuerden al CC8S. Para su sistema de propulsión todo apunta a que se habría prescindidido de cualquier rastro de electrficación, dándole todo el protagonismo al motor 5.0 V8 Twin-Turbo del fabricante y manteniendo así esa receta más purista con la que fue concebido el primer Koenigsegg de producción.

Cargando...