ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Triple bloqueo, 265 mm de altura al suelo y cotas 4x4 líderes en un todoterreno de solo 10.399 euros

Como hemos demostrado en varias ocasiones en nuestro canal de YouTube, el triple bloqueo de diferenciales es el arma definitiva para la conducción todoterreno, y es imposible superarlo con cualquier otro recurso electrónico o mecánico. Sin embargo, los 4×4 que lo montan de serie son muy caros, y responden a nombres como Mercedes Clase G o Ineos Grenadier. No obstante, aun es posible estrenar por poco más de 10.000 euros un verdadero 4×4 con triple bloqueo, cotas off-road líderes y 265 mm de altura libre al suelo. ¿Dónde está el truco?

No hay trampa ni cartón, solo hay que tener claro que la definición de 4×4 es más amplia de lo que podemos inicialmente pensar. El 4×4 del que os hablamos es un quad, y es uno de los más capaces del mercado. Es el Kymco MXU 700 ABS, el modelo rey de la gama de ATV de la empresa taiwanesa. De hecho, pudimos probarlo en los Pirineos hace pocos años. Este quad está diseñado tanto para uso lúdico como laboral, y sus capacidades le permiten superar terrenos realmente complicados como muchas garantías.

Este quad es biplaza y tiene un asiento grande y cómodo

Kymco Mxu Prueba 2021 100

Fotos del Kymco MXU 700 ABS

Su diseño es muy llamativo, con una enorme calandra, grandes faros y llantas de aleación calzadas con neumáticos todoterreno Maxxis de 26 pulgadas. Su decoración en color amarillo es llamativa y da al quad un aspecto agresivo. Su mecánica es un motor monocilíndrico de cuatro tiempos y 700 centímetros cúbicos. Refrigerado por agua, este propulsor desarrolla 46,6 CV a 7.500 rpm y un elevado par máximo desde bajo régimen. Este motor manda su potencia a las cuatro ruedas, mediante un sistema de tracción total conectable.

Es un sistema similar al de una pick-up. Cuenta con reductora, carece de diferencial central y permite el bloqueo total de diferenciales – las dos ruedas traseras giran solidarias y no tiene diferencial central. No solo el «triple bloqueo» está en su arsenal 4×4: cuenta con suspensión independiente en las cuatro ruedas y 265 mm de altura libre al suelo. Además, gracias a sus escuetas dimensiones (2,14 metros de largo y 1,34 metros de ancho), tiene unas cotas off-road excepcionales: 66º de ángulo de ataque, 64º de ángulo ventral y 63º de ángulo de salida.

Con 21 litros de depósito de combustible, tiene una autonomía decente en un uso exigente

Kymco Mxu Prueba 2021 109

Estas cotas son imposibles de replicar en cualquier todoterreno turismo actualmente en venta. A estas características físicas se suma el apoyo de un cabestrante – equipamiento opcional – capaz de soportar 1.363 kilos. El quad también tiene bola de remolque (hasta 150 kilos) y sus parrillas delantera y trasera pueden soportar, respectivamente, 52 kg y 95 kg. El equipo de frenado es un punto importante en este quad – tiene un peso en orden de marcha elevado, de 373 kilos. Tiene discos de freno de 202 mm en las cuatro ruedas y sistema ABS de serie.

A este apoyo se une una dirección asistida eléctrica, muy valiosa en un vehículo pesado como este. La conducción de un quad como el MXU 700 ABS, no obstante, es sencilla: su caja de cambios es un variador continuo con embrague centrífugo, y nuestra posición de pilotaje elevada nos permite un buen control de los elementos que nos rodean. Eso sí, a la hora de negociar curvas, debemos recordar que tenemos un centro de gravedad elevado y vamos desprotegidos, por ello, los quads siempre deben pilotarse con respeto y con ciertos conocimientos previos.

Un quad como el Kymco MXU 700 ABS puede conducirse con carnet B de coche

Kymco Mxu Prueba 2021 107

El precio en España de este quad es de 10.399 euros al contado. Es un precio que en estos momentos está rebajado en 1.600 euros con respecto a su PVR. Kymco ofrece financiación para el MXU 700 ABS, con cuotas de 222,29 euros al mes sin entrada.

Fotos del Kymco MXU 700 ABS

Cargando...