CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Todoterrenos

4 MIN

¿Ha filtrado LEGO el nuevo Land Rover Defender?

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 24 Jun 2019
Land Rover Defender Lego Adelanto P
Land Rover Defender Lego Adelanto P

El fabricante de kits LEGO podría ser el responsable de una desafortunada filtración. De hecho, podrían ser los responsables de la filtración del nuevo Land Rover Defender, un coche que está a punto de ser lanzado al mercado. Este todoterreno británico tiene por delante una durísima labor: estar a la altura del mito incombustible del 4x4 que fue su predecesor. Y lo hará mediante una combinación de estética aguerrida, hardware off-road de primer nivel y una enorme carga tecnológica. Ahora, gracias a un kit de LEGO Technic filtrado a internet, podemos hacernos una idea clara del aspecto que tendrá.

El kit de LEGO Technic corresponde a un Land Rover Defender 90, con carrocería corta y tres puertas. Una agradable confirmación de la existencia en el coche de producción de esta deseada versión, ya avistada en fotos espía a los prototipos de pre-producción. Aunque el kit de LEGO no suele ser 100% fidedigno al diseño del coche - está limitado por las piezas de plástico estandatizadas - nos reconforta ver que el diseño de este nuevo Defender es un claro homenaje al coche original. Land Rover conoce perfectamente el peso histórico de este coche y quiere aprovecharlo al máximo.

4
FOTOS
VER TODASVER TODAS
Las ópticas frontales tienen una firma LED característica. La calandra es de pequeñas dimensiones y en la parte baja del coche se ve un cabestrante, que parece ser puro atrezzo.

Desafortunadamente solo tenemos imágenes del frontal del coche y una minúscula vista lateral, en la que se confirma una rueda de repuesto montada en el portón trasero - algo imprescindible si vamos a practicar el todoterreno de verdad. Los pasos de rueda son muy abultados y el coche, como ya hemos visto en fotos oficiales camufladas, tiene una altura al suelo envidiable. Los responsables de la filtración de este kit parecen haber sido Smyth's Toys, una tienda de juguetes británica que ya ha retirado el kit de su web - sin embargo, Brothers-Brick ha podido hacerse con fotos y las especificaciones del kit en sí.

Este set de LEGO Technic costará 159,99 libras en Reino Unido - pensad en unos 140-150 euros en España - y está compuesto por nada menos que 2.573 piezas. Tiene unas dimensiones generosas: 42 centímetros de largo, 22 centímetros de alto y 20 centímetros de ancho. Si las proporciones con correctas, todo apunta a que el Land Rover Defender podría ser más alto que ancho, algo que ya ocurría en su anacrónico predecesor. El kit estará pintado en color verde oliva y contará con una caja de cambios funcional, tracción integral, tres diferenciales y suspensión independiente en las cuatro ruedas.

Empleará motorización semihíbridas y contará incluso con una versión híbrida enchufable. Esto no debería afectar a su rendimiento fuera del asfalto.

Esto nos da bastantes pistas sobre la verdadera orientación 4x4 del modelo de producción. La presentación oficial del Land Rover Defender 2020 tendrá lugar en apenas unas semanas. Estoy seguro que mi compañero David G. Artés - ¿habéis visto sus comparativas 4x4? - está ya mordiéndose las uñas. Mientras tanto, estad seguros de que alguien en LEGO se ha llevado un buen tirón de orejas por este despiste.

Fuente: Brothers Brick

Vídeo destacado del Land Rover Defender