Los últimos datos que hemos conocido del nuevo Land Rover Defender

David Villarreal  |  @davidvillarreal  | 
Land Rover Defender Pruebas Kenia 03

Land Rover ha iniciado la recta final del desarrollo de la nueva generación del Land Rover Defender. Recordemos que estamos ante un momento muy importante para la marca británica, el del relevo generacional de su producto más icónico, el todoterreno del que nacería la gama de vehículos SUV y 4x4 que conocemos hoy en día. La presentación del nuevo Land Rover Defender está prevista para finales de año, con lo cual en los próximos meses asistiremos a un goteo de novedades, y anticipos acerca de este modelo, que ya han comenzado con algunas fotos en las que aparece protegido con camuflaje, y algunos datos de interés.

Una gama Land Rover Defender variada

Sabemos que Land Rover no quería que este nuevo Defender fuera una mera actualización del anterior, para cumplir con objetivos como los impuestos por las normativas de emisiones modernas. Land Rover quería un todoterreno completamente nuevo y moderno, pero también que cumpliera con las aspiraciones de su predecesor.

Se espera que la demanda del Defender sea elevada y para cumplir con las necesidades, tanto profesionales, como particulares, de sus clientes, sabemos que estará disponible con carrocería de tres y cinco puertas, y con batalla corta y batalla larga.

Finalmente, el Land Rover Defender se presentará antes de que acabe el año, se fabricará en Eslovaquia y contará con versiones de tres y cinco puertas y batalla corta y larga

Land Rover Defender Pruebas Kenia 09

El Land Rover Defender se fabricará en Eslovaquia

A pesar de que los más nostálgicos pudieran esperar que el nuevo Land Rover Defender saliera, de nuevo, de la fábrica de Solihull, que produjo sus últimas unidades a comienzos de 2016, finalmente ya sabemos que el nuevo Defender tendrá una nueva fábrica.

La "nueva casa del Land Rover Defender" - así lo ha definido la propia marca - será la nueva fábrica de Nitra, Eslovaquia. Esta fábrica moderna, que comenzó a producir el Land Rover Discovery en 2018, será la encargada de la producción del nuevo Land Rover Defender

Más imágenes de los prototipos de pruebas del Land Rover Defender:

Vídeo destacado del Land Rover Defender

Lee a continuación: El nuevo Land Rover Defender ya está rodando, y siendo útil, en Kenia

Ver todos los comentarios 5