ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Lexus presenta el heredero espiritual del LFA, un superdeportivo eléctrico con baterías de estado sólido

Han pasado casi 20 años desde que Lexus se embarcara en uno de sus proyectos más apasionantes. Una ardua empresa que concluyó, en 2009, con la presentación del espectacular Lexus LFA, uno de los deportivos más especiales y exclusivos de la pasada década.

La situación ha cambiado mucho en los últimos 20 años. Si el motor de diez cilindros en uve del LFA ya era una rara avis cuando comenzó su producción en diciembre de 2010, hoy en día sería un proyecto de futuro imposible, a tenor de que los días parecen estar contados para el motor de combustión interna. De ahí que el heredero espiritual del Lexus LFA, que debería comenzar a producirse en algún momento de aquí a 2030, solo pueda entenderse en clave eléctrica.

Lexus ha anunciado que el LFA tendrá un heredero espiritual, que será eléctrico, y que lucirá tan espectacular como se aprecia en estas imágenes.

Lexus Superdeportivo Electrico Adelanto 2

El heredero espiritual del Lexus LFA

En una presentación en la que se ha desvelado la ambiciosa estrategia de eléctricos de baterías de Toyota, Lexus ha confirmado que está preparando un deportivo de altos vuelos y eléctrico que «hereda el sabor de la conducción, o la salsa secreta, obtenida durante el desarrollo del Lexus LFA». Lexus espera que este modelo de halo se convierta en «la representación del futuro de la marca».

En las primeras imágenes que nos ha mostrado Lexus se aprecia un deportivo extremadamente bajo y alargado, con el habitáculo muy retrasado, y con un capó prominente, tal vez rememorando un tiempo en el que este tipo de deportivos necesitaban hacer hueco a motores de combustión interna con muchos cilindros.

A priori, el diseño del modelo definitivo, que aún no ha sido bautizado, al menos oficialmente, debería parecerse mucho al de este prototipo.

Lexus Ofensiva Electrica 2030

A nivel técnico, Lexus aún no ha desvelado sus cartas. En cualquier caso, sí que nos ha dejado tres aspectos clave del deportivo de Lexus muy a tener en cuenta:

  1. El deportivo de Lexus será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en el entorno de los 2 segundos. Con lo cual es de suponer que dispondrá de una entrega de potencia muy contundente, una relación de peso potencia favorable y una capacidad de tracción muy alta, previsiblemente sobre las cuatro ruedas.
  2. La autonomía de este deportivo será superior a los 700 kilómetros. Con lo cual necesariamente ha de disponer de baterías de gran capacidad que ocuparán mucho espacio, o elevarán su masa o, como veremos a continuación, una nueva generación de baterías con una densidad energética muy alta.
  3. Con toda la cautela del mundo, Lexus deja abierta la posibilidad de que utilice baterías de estado sólido. Recordemos que esta tecnología aún está en fase de desarrollo y no se espera que comience a aplicarse en coches eléctricos de producción en el corto plazo. Pero a tenor de los objetivos que ha prometido Lexus, todo apunta a que necesitarán de una tecnología transgresora como esta para conseguir crear un superdeportivo que, siendo eléctrico, sea merecedor de este apelativo
Cargando...