ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Habrá que esperar hasta 2026 para comprarlo, pero Lexus ya tiene listo al mejor anti-Tesla

La industria japonesa se ha volcado con la electrificación como bien está demostrando el Japan Mobility Show, y entre todas las propuestas allí vistas, Lexus ha hecho una bastante interesante a la que ha bautizado como Lexus LF-ZC. A través de este prototipo nos muestra cómo será su nueva generación de coches eléctricos, los avances que traerán y la tecnología que usarán. Hablamos de un coche eléctrico cuya versión de producción estará en las calles en 2026 para alzarse como una de las mejores alternativas a coches como el Tesla Model S, el Mercedes EQE o el BMW i5.

El Lexus más avanzado y tecnológico, listo para 2026

En Lexus ya se están preparando para poner en las calles a su próxima generación de vehículos eléctricos. Con la mirada puesta en 2026 para el primer lanzamiento, la presentación del prototipo Lexus LF-ZC realizada en Tokio es el primer gran adelanto de lo que traerá consigo esta nueva generación.

Desde el punto de vista estético, lo primero que llama la atención del Lexus LF-ZC es el hecho de que se trata de una berlina, con cierto toque crossover, pero alejada de los tan de moda SUV. Esto tiene su razón de ser en la búsqueda de la menor resistencia aerodinámica posible, y es que en Lexus se han fijado un objetivo para el coeficiente Cx inferior a 0,2, lo cual supondría todo un récord en este sentido.

El tamaño de esta berlina la sitúan a la altura de coches como el Model S o el BMW i5, teniendo 4,75 metros de largo, 1,88 metros de ancho y 1,39 metros de alto. La distancia entre ejes por su parte es de 2,89 metros, buscando así ofrecer una gran habitabilidad interior. En cierto modo este Lexus LF-ZC nos recuerda a la propuesta realizada por el Cadillac Celestiq, si bien el diseño del modelo japonés es bastante más futurista y afilado, añadiendo además cierto toque deportivo.

Gigacasting y baterías prismásticas para que los Lexus eléctricos planten cara a Tesla en costes de fabricación y eficiencia

Planteado sobre una nueva plataforma dedicada, el Lexus LF-ZC nos adelanta dos grandes novedades que veremos en su versión de producción en serie. Por un lado está el hecho de que será el primer modelo de Lexus fabricado mediante «Gigacasting», un proceso de fabricación puesto de moda por Tesla con el que se consiguen fabricar grandes piezas estructurales mediante fundición a alta presión, posibilitando así que el chasis de un eléctrico así esté compuesto por sólo tres grandes piezas: parte delantera, central y trasera.

A ello sumamos la llegada de una nueva generación de celdas, que ahora serán de diseño prismático, y que permitirá elevar la densidad energética de las baterías. Con este avance se conseguirá una mejora en eficiencia y reducción de peso, lo que tendrá como beneficio un menor gasto energético y mayores cifras de autonomía.

Para terminar, al igual que sucede en el exterior, en el interior del Lexus LF-ZC descubrimos un nuevo diseño de habitáculo. Lexus estrena un nuevo sistema de infoentretenimiento, un asistente virtual basado en inteligencia artificial (Butler), multitud de posibilidades en materia multimedia, dirección «steer by wire» y un verdadero arsenal de asistencias a la conducción. Con ello el Lexus LF-ZC se acerca cada vez a esa idea de salón rodante preparado para disfrutar de la conducción autónoma.

Cargando...