ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Lotus Emira V6 ya tiene precio en España: ¡y es más barato que un Cayman GT4!

El Lotus Emira ya se puede comprar en España y eso es sin duda una muy gran noticia para los aficionados del motor. La marcha de los Elise, Exige y Evora dejó un gran vacío en el mundo de los deportivos, pero ahora ese espacio lo ocupa el nuevo Lotus Emira, un coche que pretende ofrecer el mismo tacto de conducción de siempre, pero añadiendo a esa receta un plus de usabilidad que le permiten convertirse en la mejor alternativa que existe para el Porscha 718 Cayman GT4.

El fabricante británico Lotus no cuenta con una gran presencia en España, pero con el lanzamiento del Emira eso es una de las cosas que la marca pretende cambiar. Como decíamos, este Emira busca reinventar la gama de Lotus fusionando los anteriores modelos Elise, Exige y Evora en un solo coche, dando así vida a un deportivo mucho más polivalente.

Lotus Emira 2022 3

Este Emira podrás comprarlo en dos sabores diferentes en relación a su propulsor, encontrando o bien un 2.0 Turbo de 360 CV y 420 Nm de origen Mercedes-AMG, o bien un 3.5 V6 sobrealimentado por compresor con 405 CV y 420 Nm. Este V6 es de origen Toyota, tal y como sucedía con los antecesores del Emira, pero ha sido convenientemente modificado por Lotus para ofrecer un carácter y sonido realmente especiales. La transmisión es manual de 6 relaciones, existiendo la posibilidad de instalar un cambio automático de 7 relaciones y doble embrague. Y escojamos la configuración que escojamos, lo que sí es seguro es el hecho de que el Emira envía toda la potencia hacia el tren trasero a través de un diferencial autoblocante.

¿Cuánto cuesta un Lotus Emira en España?

Lotus Emira 2022 Interior 1

Teniendo en cuenta que la versión con motor AMG no llegará hasta 2023, la apertura de las ventas del Lotus Emira se produce única y exclusivamente con el motor V6, encontrando un precio de 109.507 euros para el Emira First Edition. Con este precio, y teniendo en cuenta que en esta terminación instalamos todo el equipamiento de serie y accedemos a las mejores prestaciones del modelo: 0-100 Km/h en 4,3s y 290 Km/h, el Lotus Emira apunta directamente a los 718 Cayman GTS 4.0 (desde 98.120 euros) y 718 Cayman GT4 (desde 126.621 euros).

Sí, está claro que competir con lo mejor de la saga 718 de Porsche no es fácil, pero si alguien puede hacerlo es este Lotus Emira.

Cargando...