ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Confirmado: el lanzamiento del Lotus Evija, un eléctrico de 2.000 CV, se retrasa 5 meses

Las declaraciones realizadas la semana pasada por Phil Popham, director ejecutivo de Lotus, levantaron las sospechas de un retraso de 5 meses en la fecha de entrega prevista de su hiperdeportivo eléctrico Evija como consecuencia de la actual pandemia del COVID-19. Así pues, ha sido Rob Borret, jefe de prensa de la compañía británica, quien ha confirmado dicho aplazamiento.

Lotus Evija Lanzamiento Retraso 02

El retraso de 5 meses servirá para mejorar otros aspectos

Según informaba Lotus, la actual situación de cuarentenas y restricciones a la movilidad impuestas en Europa debido al COVID-19 hace prácticamente imposible cumplir con su calendario de tests, de hecho, este verano ya han perdido la oportunidad de rodar por nuestro país para validar el comportamiento del Evija en climas cálidos, uno de los escenarios más críticos para un coche eléctrico. Por tanto, la entrega de las primeras unidades que estaba prevista para finales de este año 2019 tendrá lugar a mediados del próximo si no hay cambios en materia de movilidad entre países.

Lotus Evija Lanzamiento Retraso 05

Estos cinco meses de retraso se han aprovechado para aumentar su potencia y mejorar su aerodinámica.

No obstante, durante estos cinco meses los ingenieros de Lotus no han estado de brazos cruzados, sino que se han centrado en mejorar todos los aspectos que han podido. En concreto, han conseguido llegar los 2.000 CV de potencia, lo cual supone un pequeño incremento de tan solo 27 CV, además de optimizar su diseño aerodinámico aumentando el downforce.

Se fabricarán 130 unidades de las cuales sólo quedan 60

Por desgracia para el constructor inglés esas restricciones de movilidad no sólo han afectado al calendario técnico, sino que también al comercial, ya que no han podido llevar a cabo las diferentes acciones promocionales del coche en los países que tenían previsto, por lo que de las 130 unidades que fabricarán a día de hoy sólo cuentan con 70 depósitos. Sin embargo, Popham cree que tan pronto lleven a cabo esas presentaciones aumentarán los interesados, los cuales tendrán que abonar un total de 1,7 millones de libras (1,9 millones de euros) si desean hacerse con una unidad, precio adelanto de 250.000 libras en concepto de depósito.

Lotus Evija Lanzamiento Retraso 01

El Evija tiene una relación peso potencia de ¡0,84 kg/CV!: 1.680 kg y 2.000 CV

Recordemos que el Evija es el primer vehículo eléctrico y el primer hiperdeportivo de Lotus, convirtiendo a esta nueva Lotus bajo el paraguas del grupo Geely en un fabricante al nivel de Bugatti o Koenigsegg, y alejándola de esos coches sencillos, más ligeros que potentes, y democráticos de Colin Chapman. Aún así, y a pesar de sus desmesurados 2.000 CV proporcionados por cuatro motores eléctricos de 500 CV asociados a cada rueda, sigue medianamente fiel a sus principios: por un lado se ha optado por equiparlo con una «pequeña» batería de 70 kWh (dada las prestaciones que desarrolla su autonomía puede ser escasa) para reducir el peso al máximo, en concreto hasta unos 1.680 kg; y por otro lado gran parte de su desempeño lo confía a una estudiada aerodinámica, para lo cual sólo basta decir que su altura es de 105 mm y posee una sistema DRS de aerodinámica activa.

Fuentes: CARSCOOPS | AUTOCAR

Cargando...