CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

3 MIN

Las patentes del Lotus Type 132 se cargan el misterio en torno al primer SUV de la marca

Elena Sanz Bartolomé | 13 Mar 2022
Lotus Type 132 Patentes Filtracion  00
Lotus Type 132 Patentes Filtracion  00

Ya habíamos visto algún que otro adelanto del Lotus Type 132 (denominado comercialmente como Lotus Eletre) en el que se insinuaban detalles menores de diseño, pero la filtración que ha tenido lugar en Australia deja poco lugar para las dudas sobre el primer SUV eléctrico de la marca británica. Las imágenes nos permiten tener una avanzada idea de cómo será antes de su presentación programada para el 29 de marzo.

El Lotus Type 132 se asienta sobre ‘Arquitectura Premium’, una de las cuatro nuevas plataformas de la marca que ofrece distancias entre ejes que van desde los 2,998 a los 3,100 metros. Con ese punto de partida y a tenor de lo visto en las patentes, Lotus ha concebido un modelo con un diseño deportivo y agresivo que recuerda a la línea marcada por otros modelos de la casa como el Lotus Emira o el Lotus Evija.

6
FOTOS

Las líneas exteriores

Con un simple vistazo podemos reconocer que el Lotus Type 132 tiene una silueta más cercana a los crossover que a los SUV puros. El techo dibuja una línea coupé que cae a partir del Pilar C (de considerable tamaño) para terminar en un llamativo voladizo trasero que escribe el punto final de una luneta completamente plana. Antes de llegar a la zaga, vayamos al principio.

En el frontal se reconocen unos faros delgados, una parrilla angulosa que emana deportividad y unos faldones con grandes entradas. En el perfil llaman la atención los retrovisores digitales (aún se desconoce si vendrán de serie o serán opcionales) y las manetas enrasadas. Y al llegar, de nuevo, a la parte trasera nos encontramos con una doble tira de luces que recorre el ancho de la carrocería. Por encima de ella surge un alerón integrado en la luneta y por debajo, varios elementos que buscan reducir el coeficiente aerodinámico para mejorar la autonomía y el rendimiento.

Autonomía y potencia

La plataforma empleada para el Lotus Type 132 admite, según la marca, una electrificación de amplio alcance. Esto se debería traducir en baterías con una capacidad que oscilaría entre los 90 y los 120 kWh de capacidad: tendría, por lo tanto, una autonomía de hasta 650 kilómetros. Podrá recuperar el 80% de este rango en unos 20 minutos gracias a la potencia máxima de carga que admitiría: 350 kW.

En lo relativo al motor eléctrico del Lotus Type 132, todo apunta a que llegará con dos versiones: una de ellas ofrecerá una potencia de unos 600 CV y otra llegaría hasta los 750 CV. Ambas contarán con un sistema de tracción total y se espera que la más potente sea capaz de pasar de 0 a 100 km/h de menos de 3 segundos convirtiéndose, así, en uno de los SUV más rápidos de su clase.

Imágenes: Australia - WIPO

7
FOTOS