ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Lotus Type 132, el primer SUV eléctrico de la marca ya tiene fecha de presentación

Lotus está a punto de comenzar una nueva era aterrizando, por primera vez, en el segmento de los SUV y de los eléctricos. El fabricante británico ha desvelado la fecha elegida para presentar el Lotus Type 132 (denominado comercialmente como Lotus Eletre): el próximo 29 de marzo. Además de esta confirmación, los de Hethel han lanzado una serie de nuevos teasers que muestran el exterior, el interior y el tren motriz de su nuevo modelo.

El Lotus Type 132 tomará como punto de partida la plataforma Premium Architecture, una arquitectura pensada y desarrollada para crear vehículos del segmento C al E con distancias entre ejes que van desde los 2,889 a los 3,100 metros. Como ya sabíamos, esta base es la que Lotus utilizará para dar vida a todos los modelos que figuran en su hoja de ruta: un coupé de cuatro puertas que llegará en 2023, un crossover más pequeño que aparecerá en 2025 y un deportivo previsto para 2026.

Lotus Type 132 04

El diseño exterior del Lotus Type 132

¿Qué nos vamos a encontrar a finales de marzo? Los nuevos adelantos desvelan un modelo con una carrocería en la que predominan las líneas angulares y destacan unas musculosas caderas. El Lotus Type 132 seguirá las tendencias de diseño actuales apostando, así, por grupos ópticos LED que en la parte trasera se unen en una fina línea horizontal que enfatiza la anchura del SUV. En la parte delantera, sin embargo, las formas que se intuyen son más complejas.

Surgen, al mismo tiempo, unas llantas aerodinámicas con detalles en aluminio y fibra de carbono, que optimizan la aerodinámica: algo clave en un modelo eléctrico. Por último, parece que Lotus ha apostado por retrovisores digitales.

Lotus Type 132 05

El interior del Lotus Type 132

En el habitáculo se adivina un volante deportivo y achatado equipado con levas para controlar el Drive Mode y la recuperación de energía para la batería. El cuadro de instrumentos será digital igual que el sistema de infoentretenimiento que podría estar alojado en una superficie flotante. El Lotus Type 132 contará con “una secuencia de inicio inmersiva de múltiples pantallas, sonidos y luces” sin olvidar la iluminación ambiental.

La batería del Lotus Type 132

Por último, el teaser del Lotus Type 132 echa un vistazo al tren motriz que se encargará de impulsar al SUV eléctrico. El fabricante británico se ha reservado los detalles, pero en su momento adelantó algunas de las características de sus próximos vehículos cero emisiones: contarán con tecnología de 800 voltios y las baterías ofrecerán capacidades que oscilan entre los 92 y 120 kWh.

Cargando...