ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Sobredosis de músculo y 490 CV, Manhart lleva al límite al CUPRA Formentor VZ5

Dentro del mercado de coches deportivos derivados de compactos y SUV de tamaño medio, el CUPRA Formentor VZ5 es una de las claras referencias. Sin embargo, como siempre hay conductores con ganas de extra de picante, el preparador alemán Manhart ha decidido hacer de las suyas con el crossover español. Se llama Manhart CP500 y es el Formentor VZ5 con el que jamás volverás a pasar desapercibido, ofreciendo además una nueva puesta a punto con la que incluso podrás medirte con más de un superdeportivo.

Como preparador especializado en el grupo Volkswagen, era solo cuestión de tiempo que Manhart se animase con la criatura de CUPRA. Y el resultado es cuanto menos sugerente, pues sin necesidad de añadir más aditamentos aerodinámicoas a la carrocería del Formentor, el plus de carácter viene de la mano de diferentes vinilos y detalles en color cobre.

Manhart Cupra Formentor Vz5 0223 02

Eso sí, bajo el capó delantero sí que encontramos cambios. Manhart ha revisado el propulsor 2.5 TSI de 5 cilindros en línea para pasar de 390 CV y 480 Nm a nada menos que 490 CV y 630 Nm. Este incremento de prestaciones se consigue a través de un nuevo sistema de escape y un nuevo mapa motor, extrayendo el máximo del motor en su configuración de serie. Aún así, Manhart ya nos adelanta que a futuro no descarta ofrecer a sus clientes un «Stage 2» del Formentor VZ5, introduciendo entonces mejoras en turbo, refrigeración e inyectores, lo que podría llevar la potencia máxima al entorno de los 600 CV.

Este primer Formentor VZ5 preparado por Manhart llega a los 490 CV, pero a futuro podríamos ver otra evolución alcanzando los 600 CV

A nivel de chasis, Manhart ha mantenido el grueso de componentes, limitándose a reducir la altura del VZ5 a través de la instalación de unos nuevos muelles H&R. El resto del conjunto, al igual que sucede con la transmisión y el sistema de tracción total con diferencial Torque Splitter, se mantienen intactos. Tampoco es algo que nos deba extrañar, pues ya de serie el Formentor VZ5 instala amortiguadores activos con regulación de dureza en 15 niveles, frenos delanteros Akebono con pinza fija de 6 pistones mordiendo discos perforados de 370 mm y neumáticos Goodyear Eagle F1 Super Sport.

Vídeo destacado del CUPRA Formentor

Imagen para el vídeo destacado del CUPRA Formentor Botón de play
Cupra Formentor 2021 121020 042
Logo de la marca cupra CUPRA Formentor
Ahorra 970 €  29.990 €

El Cupra Formentor es el primer vehículo exclusivo de la marca. Tiene un marcado carácter dinámico y aunque mantiene la filosofía crossover, es más bajo que el Ateca. Resulta curioso que no pueda tener motores diésel.

Ficha Formentor
Solicita tu oferta
Cargando...