ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Maserati Alfieri llegará antes de 2022 con versión híbrida enchufable y 100% eléctrica

Llevamos años esperando la llegada del Maserati Alfieri, el deportivo que aspira a abrir un nuevo camino para la firma del tridente. Una vez más Maserati ha vuelto a confirmar la llegada del Maserati Alfieri al mercado a través del recién presentado plan estratégico hasta 2022, un plan donde conoceremos importante novedades en la gama Maserati, pero en donde el Alfieri pretende ser un coche halo que aúne diseño y tecnología para posicionar a Maserati como la principal alternativa a Porsche y Tesla.

El Maserati Alfieri es la eterna promesa de Maserati, aunque sus novedades lo acercan más que nunca al mercado

Una vez más el Maserati Alfieri vuelve a ser la apuesta más revolucionaria y prometedora de Maserati para su futuro a medio plazo. El deportivo italiano ha evolucionado su concepto hasta nuestros días, pasando de ser un hermano pequeño del Gran Turismo a un deportivo «único» que incluso se atreve con la propulsión eléctrica. Los nuevos planes de Maserati para el Alfieri de producción no sólo confirman que la marca ya mira con buenos ojos los propulsores eléctricos, sino que ya ha comenzado a jubilar los motores de combustión interna.

Maserati Alfieri 2022 0618 01

De este modo el Maserati Alfieri llegará al mercado en algún momento de aquí a 2022 con dos sistemas de propulsión diferentes. Por un lado veremos un Maserati Alfieri híbrido enchufable combinando un tren de propulsión eléctrica junto con motor de combustión interna – posiblemente V6 Twin-Turbo gasolina -. Este esquema sería el nexo entre la actual Maserati y el futuro de la marca, ofreciendo altas prestaciones y eficiencia, pero sobre todo centrándose en la optimización del sistema eléctrica para conseguir que el peso máximo del conjunto sea de no más de 175 kilogramos. Recordemos que a la hora de hibridar deportivos el peso es el hándicap más problemático, pues al peso existente del motor principal hemos de sumar motor eléctrico, baterías y electrónica de potencia.

Llega el primer eléctrico de Maserati

Pero la gran sorpresa del Maserati Alfieri va más allá. El nuevo Maserati Alfieri también tendrá versión 100% eléctrica gracias a un sistema de tracción total apoyado por dos ejes motrices y 100% eléctricos. Gracias a este esquema el Alfieri ofrecerá un salto cualitativo de gran envergadura, pudiendo gestionar de foma independiente el par en cada rueda a través de un sistema Torque Vectoring y prometiendo una velocidad punta superior a los 300 Km/h.

Versiones coupé y cabrio para el Maserati Alfieri, además de una versión híbrida enchufable y otra 100% eléctrica

También hay sitio para un Alfieri descapotable

A todo ello debemos añadir que el Maserati Alfieri contará con una versión descapotable que presumiblemente será presentada poco tiempo después que la carrocería coupé. El modelo de producción también contará con aerodináica activa en pos de mejorar sus prestaciones, prestaciones que además Maserati ha subrayado confirmando que veremos un aceleración de 0-100 Km/h en la barrera de los 2 segundos.

Cargando...