ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¡Por fin! Mazda revela todas las cifras del nuevo motor diésel de 6 cilindros en línea

La nueva generación de motores de Mazda hará su debut bajo el capó del Mazda CX-60, sin embargo todavía no conocíamos en detalle las cifras que ofrecerán estos nuevos motores de 6 cilindros en línea. Mazda por fin ha revelado más datos sobre estas mecánicas en su variente diésel, un propulsor que promete dar mucho de qué hablar en su categoría, pues además de desafiar el downsizing, pretende colocar a los modelos de Mazda al nivel de sus alternativas más premium firmadas por BMW, Audi o Mercedes.

Haciendo uso de una nueva generación de mecánicas de diseño modular, Mazda ha creado una familia de propulsores de 6 cilindros en línea que ahonda en su filosofía Skyactiv. Bajo esta idea, Mazda no solo no sigue la tendencia del mercado de reducir cilindrada y apostarlo todo a la electrificación, sino que ha decidido crear motores de 6 cilindros de hasta 3,3 litros de cubicaje dotados de una hibridación ligera, por lo que no tendrán capacidad alguna de ofrecer autonomía eléctrica.

Mazda Cx 60 Skyactiv Diesel 2023 01

A falta de unos pocos días para que nos pongamos al volante del Mazda CX-60, ya podemos adelantarte los primeros datos sobre el nuevo motor diésel de Mazda. Este motor diésel estará disponible en dos versiones: Skyactiv-D y e-Skyactiv D. En ambos casos hablamos de la misma base, un propulsor turbodiésel con 3,3 litros de cubicaje que emplea una configuración de 6 cilindros en línea, estando instalado en posición longitudinal bajo el capó delantero. Este motor estará asociado a un también nuevo cambio automático de 8 relaciones, sin embargo esta transmisión hará uso de un embrague multidisco en lugar del más convencional convertidor de par, buscando así ofrecer una respuesta más rápida y deportiva. La tracción será trasera o total.

Y si nso fijamos en los números puros y duros, el motor 3.3 Skyactiv-D desarrollará 231 CV de potencia entre 4.000 y 4.200 rpm, mientras que el par máximo será de 500 Nm entre 1.500 y 3.000 rpm. Por encima estaría el 3.3 e-Skyactiv D con una potencia máxima de 254 CV a 3.750 rpm y un par máximo de 550 Nm entre 1.500 y 2.400 rpm. Este segundo motor además vendrá acompañado de un sistema microhíbrido de 48 voltios, lo que supondrá tener un plus de asistencia eléctrica para mejorar la eficiencia del propulsor, sirviendo además como perfecta excusa para obtener la etiqueta ECO en España.

Por el momento Mazda no ha revelado los datos de homologación de estas mecánicas, ni en lo referente a consumos, ni tampoco en emisiones. Del mismo modo, la oferta gasolina del CX-60 sigue siendo un misterio más allá de la variante híbrida enchufable ya anunciada, una motorización que promete 328 CV y 500 Nm, además de 63 Km de autonomía eléctrica. El propulsor gasolina de 6 cilindros en línea y 3 litros se espera que llegue más tarde a la gama del CX-60.

Vídeo destacado del Mazda CX-60

Imagen para el vídeo destacado del Mazda CX-60 Botón de play
Cargando...