El Mazda3 tendrá etiqueta ECO: tecnología M Hybrid para ganar la partida a los coches híbridos

 |  @ClaveroD  | 

El nuevo Mazda3 ya está a la venta en el mercado español con toda la oferta de motores diésel y gasolina, y aunque el nuevo motor Skyactiv-X es sin duda la gran novedad, no podemos pasar por alto que el Mazda3 2019 también traerá como novedad el sistema microhíbrido M Hybrid que le permitirá beneficiarse de la etiqueta ECO. Disponible tanto con propulsores diésel como gasolina, el Mazda3 aterriza con la posibilidad de disfrutar del distintivo ECO en dos de sus tres motores, descubramos cuáles son.

Solo los motores gasolina tendrán etiqueta ECO gracias al sistema M Hybrid

En estos momentos ya puedes comprar el nuevo Mazda3 (ver precios del Mazda3 2019), estando a la venta con dos motores gasolina y uno diésel: 2.0 Skyactiv-G de 122 CV, 2.0 Skyactiv-X de 181 CV y 1.8 Skyactiv-D de 116 CV. De este tres motores solo los dos motores gasolina se benefician de la nueva tecnología M Hybrid que trae al compacto de Mazda, un sistema microhíbrido (o semihíbrido) que asiste al motor principal para reducir sus emisiones combinando un alternador reversible y una batería de iones de litio de 24 voltios.

Mazda3 y etiqueta ECO

Gracias a la adición de esta tecnología de propulsión microhíbrida en los motores gasolina de 122 y 181 CV, el nuevo Mazda3 se beneficia de la etiqueta ECO, distintivo que le permite disfrutar de mejores condiciones en materia de circulación y aparcamiento, especialmente cuando son aplicados protocolos anticontaminación. Llama la atención que Mazda no ofrezca esta tecnología en su motor diésel de 1.8 litros con 116 CV, un motor moderno y de reciente diseño que destaca por ofrecer unos consumos y emisiones de CO2 inferiores a sus alternativas gasolina. Puedes ver nuestras impresiones sobre este motor 1.8 turbodiésel en nuestra prueba del Mazda CX-3 2019.

Al recibir la etiqueta ECO, el Mazda3 gozará de los mismos beneficios que verdaderos híbridos como el Toyota Corolla o el Hyundai Ioniq

Aún así, no cabe la menor duda de que el grueso de las ventas del nuevo Mazda3 irán a parar a sus motores gasolina, especialmente su versión de 122 CV ya que ofrece unos precios más atractivos que el interesante, aunque bastante más caro y potente, motor Skyactiv-X. Del mismo modo es importante tener en cuenta que, gracias al uso de esta tecnología M Hybrid, el nuevo Mazda3 será prácticamente el único compacto no híbrido en lucir esta etiqueta, un hecho que le permite competir con verdaderos híbridos como el Toyota Corolla o el Hyundai Ioniq.

Lee a continuación: ¿Adiós diésel? El Mazda3 con el revolucionario motor gasolina Skyactiv-X ya tiene precio

El El Mazda 3 es un compacto de cinco puertas moderno que acaba de renovarse por completo, con proporciones similares a las de un Volkswagen Golf.

Ver todos los comentarios 1
  • genyto

    Vergonzoso. Todo mamoneos politicos. Cualquier motor que emita menos, por no tener falsa hibridacion, etiqueta B. Y un 181cv etiqueta eco. Venga ya.

El El Mazda 3 es un compacto de cinco puertas moderno que acaba de renovarse por completo, con proporciones similares a las de un Volkswagen Golf.