Este elegante McLaren 570GT es un homenaje a uno de los McLaren F1 más raros de cuantos se crearon

 |  @HerraizM  | 

McLaren vuelve a recordarnos que tiene a nuestra disposición un departamento de personalización preparado para satisfacer nuestras demandas más caprichosas y lo hace, de nuevo, con una edición especial que pone sobre la mesa a uno de los McLaren 570GT más elegantes de cuantos podemos poner en nuestro garaje… eso sí, date prisa, sólo se crearán seis unidades con estas especificaciones.


MSO, McLaren Special Operations, ha recurrido al color XP Green para vestir a estos seis McLaren 570 GT, un color icónico para los coches británicos y que estuvo presente en el McLaren F1 XP GT “Longtail”, una de las más raras versiones del McLaren F1, de la que sólo se crearon tres unidades.

Siguiendo el camino marcado por aquel McLaren F1 de 1997 este McLaren 570 GT luce un interior marrón, aunque en esta ocasión, como si ocurría con el McLaren F1, el volante no se ha teñido también de verde. La combinación de este tono verde y el cuero marrón es simplemente sublime.

Una serie de acentos naranjas se encargan de ensalzar los elementos aerodinámicos, el splitter delantero, las taloneras y el difusor posterior y una tímida “Union Jack” nos recuerda la procedencia de este deportivo en su lateral, en su puerta.

Esta edición especial no cuenta con cambios mecánicos, seguimos encontrándonos con el motor V8 turbo de 3.8 litros que desempeña una potencia de 570 caballos con un par de 600 Nm.

¿El precio de esta edición especial? Tendremos que sumarle 21.000 libras a las 143.250 libras que cuesta originalmente el McLaren 570GT, sin contar con otras opciones, por lo que hablaríamos, al cambio, de unos 186.000 euros.

Sin duda una bonita combinación para una alternativa más económica que un Porsche 911 Turbo, de 540 caballos. Un elegante guiño al pasado.

Lee a continuación: Este McLaren 570 GT cubierto de plumas que ha construido McLaren es lo último que nos esperábamos hoy

  • NFC94

    Bonita combinación, aunque un McLaren F1 es insuperable en todo sentido. Siempre me gustó bastante aquella versión Longtail en color verde. Ustedes pudieron verla en directo en un Salón de Ginebra hace un par de años, si no recuerdo mal.

    Hubo otras dos unidades del GT, aunque no tuvieron el mismo color verde. Una era de color negro brillante -creo que en manos del Sultán de Brunei- y la otra rojo borgoña en Japón, pero esta última fue repintada a un color plata.

  • Mute13

    Estos de Mclaren se la pasan recordando tanto al F1 que parece que lo nuevo que hacen no vale tanto la pena para ellos.