No, no es broma: Lewis Hamilton le pidió a Ron Dennis un McLaren F1 LM si ganaba el Mundial (y se aseguró de que conseguiría el original)

 |  @Dieguti_  | 

El titular bien podría ser una broma, habida cuenta de la asombrosa petición de Hamilton, pero no lo es. Los halos de superestrella del piloto británico no son cosa nueva sino que parece que ya latían en su interior desde hace tiempo. Y es que hay que tener mucho descaro para pedirle a Ron Dennis, mandamás por aquel entonces de McLaren, una versión especial de su coche de calle más especial y que está lleno de interesantes curiosidades: el McLaren F1. La historia no tiene desperdicio.

“Mr. Dennis, quiero ese F1 LM naranja que tenéis ahí expuesto”

Para contar esta historia hay que remontarse a 2007, cuando Hamilton fichó por la escudería McLaren, donde compartiría equipo con Fernando Alonso. En aquella época, un Lewis que apenas contaba 22 años ya tenía claro que llegaba para ganar el Mundial de Fórmula 1. Tan convencido estaba de que ganaría que, al parecer, le hizo una propuesta casi indecente a Ron Dennis: si ganaba el Mundial, Lewis quería el McLaren F1 LM XP1 naranja que actualmente se encuentra en la sede de la marca en Woking junto al F1 ‘normal’ y el F1 GTR.

El McLaren F1 LM XP1 -estas últimas son las siglas en inglés de ‘Proyecto Experimental 1’- es el prototipo que la marca fabricó para desarrollar la versión de calle más radical del F1. Sólo se construyeron seis unidades del F1 LM (5 para clientes más el prototipo XP1) y se hicieron con el propósito de celebrar la victoria de McLaren en las 24 Horas de Le Mans de 1995. Es prácticamente el mismo coche que el F1 GTR de competición que ganó en Le Mans pero sin las restricciones de potencia a las que obligaba el reglamento y con las homologaciones necesarias para circular en tráfico abierto; la fuente de inspiración perfecta para el actual P1 LM.

En resumen: el F1 LM es una bestia cuyo V12 atmosférico de 6.1 litros pasó de los 627 CV del F1 hasta los 680 CV y su peso se redujo en 78 kilos respecto al modelo estándar para quedarse en sólo 1062 Kg. Un coche que actualmente tiene un valor mínimo de 10-15 millones de euros, habida cuenta de las cifras que consiguen los F1 ‘normales’ las raras veces que protagonizan un cambio de propietario.

Hay que tener mucho descaro para pedirle a tu jefe un coche tan especial, del que sólo se construyeron 6 unidades y que está expuesto como pieza de colección en la sede de McLaren

Según fuentes internas de la propia marca, Lewis Hamilton -conocedor quizá de las palabras de Gordon Murray sobre el F1 LM (según su creador, el LM es “el F1 más memorable”)- quería a toda costa el coche y le preguntó a Dennis qué podía hacer para conseguirlo. Ron le dijo que no bastaría con su victoria personal: para quedarse con el F1 LM XP1 naranja de las imágenes tendría que ganar el mundial de pilotos de 2008 y, además, McLaren tendría que ganar el de constructores. Llegaron a ese acuerdo y Hamilton quiso asegurarse de que obtendría el coche original: al parecer dejó una señal escondida en el F1 LM para, en caso de conseguir los objetivos, tener la seguridad de que tendría el coche original y no una réplica en forma de F1 estándar mejorado a LM a última hora.

Finalmente Hamilton ganó el Mundial de 2008 pero McLaren no consiguió el de constructores -lo ganó Ferrari- y el F1 LM XP1 pudo quedarse sin ningún género de discusión en la sede de Woking, expuesto junto a sus hermanos de sangre. Un coche que, aunque es una delicia verlo correr y escuchar rugir su V12, probablemente merece quedarse expuesto como la obra de arte que es.

 

Fuente: Road and Track

Fotos: McLaren

En Diariomotor:

Lee a continuación: ¿McLaren F1 o Bugatti Veyron? Con este vídeo te surgirán dudas y probablemente te enamorarás de ambos

  • X 2.0

    Nunca parará de llegarnos historias y datos de este coche, y eso que ya son 26 años desde que salió a la venta. La leyenda continua…

  • Jacobo87

    Apuntaba alto Lewis. En 1996; el Káiser acababa de llegar con sus 2 títulos bajo el brazo a una Ferrari en horas bajas. Por aquel entonces, los italianos presentaban el 550 Maranello de calle. Schumacher quedó tan prendado del coche que pidió a Montezemolo una unidad de regalo, a lo que éste respondió diciéndole que sería suyo si conseguía ganar 2 carreras seguidas. Michael lo logró en Bélgica e Italia y Montezemolo tuvo que cumplir.

    P.D: Qué zorro Dennis, al pobre Lewis, tener al lado a un flojo Kovalainen le costó el F1. Tal vez Heikki recibió una cabeza de caballo a finales de aquella temporada.

  • AntiSpy

    Lewis lo merecía. Y creo que solo cuando regrese a Mclaren volverán a ser campeones.

  • Ferrari50

    Se lo merecía por salir campeón y por siendo NOVATO hacer tan buen papel, y como dicen por ahí abajo, que volverá para hacer campeón a Mclaren.

  • rauccete

    Jeje, si no hubiera jodido tanto a Alonso en 2007 quizás lo hubiera podido conseguir en 2008 y ahora sería suyo.

    • Invitao

      Papá Dennis hacía calibrar a la baja la potencia del Mclaren de Alonso, la presión de las gomas y
      el GP de Hungría, allí Fernando perdio -le hicieron perder- el Campeonato.

  • Hemi

    La historia es inexacta en muchos aspectos de sobra conocidos… la resumo; el mismo Ron Dennis en la euforia de haber conseguido un diamante en bruto en forma de un piloto de los de verdad, con un coraje, un temple y un carácter de súper estrella, con las ventajas y desventajas que esto conlleva, le prometió a Lewis que de GANAR 3 CAMPEONATOS DE PILOTOS, con McLaren sobra decir, se llevaría el F1 LM cuyas cifras puestas en el post distan mucho de ser verídicas, ya que a pesar de haber un mayor número de unidades del LM (5/6), que del igualmente impresionante GT (3), las variantes LM son mucho más codiciadas llegando inclusive a haber réplicas basadas en F1 originales con colores y aditamentos ex profeso para parecer un LM, se menciona que de llegar haber una a la venta estás, cómo está la buburja especulativa en el mundo automotor, alcanzarían la friolera de 15/22 millones de dólares, saludos.