ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El McLaren F1 GTR en circuito es un regalo para tus oídos [vídeo]

De vez en cuando nos gusta haceros regalos. Y el que os traemos hoy os garantiza al menos 2 minutos y medio de placer aural. Así que ponte los cascos si estás trabajando o baja el volumen de la televisión. Tu atención debe ser única, porque vas a escuchar el poderoso rugido en circuito de un McLaren F1 GTR. No es un P1 ni un superdeportivo híbrido, es la versión de competición del que posiblemente es el mejor superportivo de todos los tiempos. Te hemos avisado y te hemos dado tiempo. Ahora sólo tienes que relajarte y disfrutar.

El motor 6.1 V12 de origen BMW del McLaren F1 GTR desarrollaba 600 CV de potencia a 7.500 rpm. Su sonido es glorioso.

El McLaren F1 GTR que protagoniza este artículo dará una vuelta al circuito de Mid-Ohio, a los mandos de Bill Auberlen, en un vídeo amparado por BMW Classic. La idea tras el vídeo es celebrar el 20 aniversario de la victoria en Le Mans de un coche de competición basado verdaderamente en un coche de calle. Las 24 Horas de Le Mans de 1995 fueron un verdadero éxito para McLaren, con uno de los F1 GTR imponiéndose a los prototipos de la categoría WSC, arrebatando la corona de todas las categorías habidas de Le Mans.

Esta victoria absoluta es recordada con gran cariño en BMW. Un detalle curioso es que el McLaren F1 GTR es menos potente que el coche de calle. Fueron obligados a instalar una restricción del flujo de admisión para cumplir con las normas de la FIA. Aún así, el coche de competición era mucho más rápido ya que sólo pesaba 1.021 kg, gracias a un completo aligeramiento de interior y chasis, usando fibra de carbono en la mayor posible cantidad. Veamos ahora como Bill da rienda suelta a este pura raza en circuito.

¿El cuerpo se queda mejor, verdad? Tu día será mucho más tranquilo después de esta sesión de spa auditivo. De nada.

En Diariomotor: McLaren F1 GTR vs P1 GTR: cara a cara de leyenda [Vídeo]

Cargando...