CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Superdeportivos

3 MIN

La mejor colección de coches del mundo está en Dubai y es un concesionario que puedes visitar

David Clavero | @ClaveroD | 4 Jul 2022
Concesionario Mejor Coleccion Coches Dubai 0722 01
Concesionario Mejor Coleccion Coches Dubai 0722 01

Colecciones de coches hay muchas en todo el mundo, sin embargo la amplia mayoría de ellas están en lugares escondidos y son imposibles de visitar. Pero en Dubai existe un concesionario que cuenta con la que puede ser la mejor colección de coches del mundo, una suerte de templo del motor en cuyas instalaciones se hayan verdaderos iconos del automovilismo, automóviles cuyos precios se miden en millones de euros y cuya exclusividad los pone al alcance de muy, pero que muy pocos compradores. ¿Pero sabes qué es lo mejor de todo? Que tú mismo puedes visitar este concesionario y admirar semejante colección de coches en persona.

Acceder a los mejores coches del mundo no es fácil ni siquiera para los mejores coleccionistas, pues los fabricantes de coches son bastante exigentes a la hora de vender sus mejores piezas a estrenar. Es por ello por lo que en los últimos años han proliferado los concesionarios especializados en los modelos más exclusivos y prestacionales, un negocio sumamente rentable, pero que exige enormes inversiones ya que hacerse con las piezas más cotizadas y exclusivas es una tarea que rara vez no se mide en millones y millones de euros.

Este es el principal motivo por el que en Dubai, uno de los mayores mercados para este tipo de coches ultraexclusivos, abrió sus puertas el concesionario First Motors. Este concesionario comenzó especializándose en automóviles del más alto nivel, siempre "usados", poniendo en marcha un negocio que poco tiene que envidiar a las mejores casas especializadas en obras de arte o joyas. Y es que nos guste o no, el automovilismo de este nivel se ha convertido en un valor refugio que está emulando al mercado del arte, haciendo que esos exclusivos coches fabricados por Ferrari, Bugatti, McLaren, Koenigsegg, Porsche, Pagani, etc. sean fruto de la especulación cambiando de manos con cotizaciones de verdadero infarto.

Nos guste, o no, este nivel de coches se han convertido en piezas de arte que multiplican su valor con cada cambio de manos

A lo largo de este vídeo, no solo podrás conocer las instalaciones de este concesionario, sino ver algunas de las muchas piezas que tienen allí expuestas. Hay de todo y para todos los gustos, pero para ir abriendo boca, solo te diremos que en su portfolio encontramos coches del nivel del Bugatti Divo, McLaren Speedtail, Lamborghini Sián, Porsche 918 Spyder, Ferrari LaFerrari, McLaren P1 GTR, Mercedes SLR Stirling Moss, Ford GT, Porsche 911 GT1... y de algunos de ellos más de una unidad. Si el paraíso petrolhead existe, debe ser muy parecido a las instalaciones de First Motors.

Fuente: CarScoops