ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Esta marca ya ha abierto el primer concesionario donde sólo podrás comprar coches eléctricos

Mencionar las siglas EQ significa hablar de la familia eléctrica de Mercedes, que afronta el final de 2022 con novedades. No dan la bienvenida a un nuevo modelo, sino a una nueva propiedad: Mercedes ha abierto su primer concesionario dedicado, exclusivamente, a vender sus coches eléctricos. Eso sí, no pilla muy cerca de Europa.

En la hoja de ruta del fabricante alemán figura 2030 como el año en el que se convertirá en una marca eléctrica. Para ello, ha dado forma a una extensa familia formada por los Mercedes EQA, EQB, EQC, EQE, EQE SUV, EQS, EQS SUV, EQT y EQV. A ello se unirán otros (como el EQG) destinados a fortalecer, aún más, la ofensiva de vehículos eléctricos de Stuttgart.

Las marcas extranjeras en Japón

Ahora, Mercedes ha abierto las puertas de un concesionario donde los conductores sólo podrán comprar uno de estos modelos. Lo ha hecho en Japón: ¿por qué? La razón hay que buscarla en los números: en 2021, vendieron 51.722 coches en el país del sol naciente. Una cifra que convierte a Mercedes en la marca de vehículos extranjeros más vendida allí, según los datos de la Asociación de Importadores de Automóviles de Japón (JAIA).

Mercedes Primer Concesionario Coches Electricos 02

Los coches eléctricos han tardado en ponerse de moda en Japón, donde los fabricantes nacionales han dominado el mercado… hasta ahora. En noviembre de 2022, las marcas extranjeras batieron un récord: comercializaron 2.357 modelos superando, por primera vez, una décima parte de las ventas totales de los vehículos importados.

Los cinco coches eléctricos de Mercedes

Desde 2019, Mercedes ha lanzado cinco modelos eléctricos en Japón: un país donde ve un mayor crecimiento en ese segmento. La marca dobla, ahora, su apuesta con un concesionario sólo para estos vehículos: ubicado en Yokohama, tiene una superficie de 1.221 metros cuadrados y espacio para exhibir hasta siete vehículos. De momento, sólo serán cinco los disponibles y, entre ellos, estará el buque insignia: el Mercedes EQS.

El concesionario de coches eléctricos de Mercedes (que, en un futuro, contará con paneles solares) ofrecerá pruebas de conducción, un lugar específico para la entrega de los vehículos, servicio de taller y tres cargadores CHAdeMO. Lo más interesante, no obstante, serán los sistemas Vehicle to Home (V2H): una de las modalidades de carga bidireccional que permite que el coche proporcione energía a una vivienda.

Mercedes Primer Concesionario Coches Electricos 03

En un país, como Japón, donde los fenómenos meteorológicos pueden causar serios estragos como apagones prolongados, la carga bidireccional puede convertirse en toda una solución. Un hogar convencional puede consumir 5-10 kWh en un día y con un vehículo cuya batería tenga una capacidad de 70 kWh, una familia podría tener suministro eléctrico durante varias horas. Mercedes ya ha anunciado que algunos de sus modelos superarán ampliamente esa cifra.

Por último, el concesionario de coches eléctricos de Mercedes ofrecerá el servicio MB Rent. Con él, quieren dar a los conductores la oportunidad de probar uno de sus modelos EQ durante período de tiempo determinado para que sepan cómo sería tenerlo en el día a día.

Cargando...