CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Mercedes

4 MIN

Mercedes-AMG GT Track Series 2023, el AMG más potente... y el menos legal

Elena Sanz Bartolomé | 31 Mar 2022
Mercedes Amg Gt Track Series  00
Mercedes Amg Gt Track Series  00

La corona de AMG ya no es del Mercedes-AMG GT Black Series. Ese honor pertenece, ahora, al Mercedes-AMG GT Track Series 2023: el modelo más potente de la gama más prestacional de la casa alemana y también el menos legal… al menos para circular por la calle. Su tirada limitada a 55 unidades (por el 55º aniversario de la línea) sólo podrá disfrutarse en las curvas de un trazado.

La nueva bestia de AMG está basada en el AMG GT Black Series y reúne parte de lo que su fabricante ha aprendido en las carreras de GT3 y GT4. Bajo esa carrocería teñida en mate y brillante con el tono ‘Plata Manufaktur’ y decorada con varios elementos en rojo, nos encontramos el mismo corazón que late en el Mercedes-AMG GT Black Series: un V8 biturbo de 4.0 litros.

10
FOTOS

14 CV y 50 Nm más

El punto de partida es el mismo, pero no el acompañamiento. AMG ha diseñado un cigüeñal plano, ha instalado nuevos inyectores de combustible procedentes del mundo de la competición y ha ajustado la ECU para que ese bloque entregue ahora 744 CV de potencia y 850 Nm de par máximo. O lo que es lo mismo: 14 CV y 50 Nm más. Su pareja de baile es una transmisión secuencial de seis velocidades Hewland HLS que cuenta con un diferencial ajustable que dirige esa fuerza hasta las ruedas traseras.

Las novedades en la receta no terminan aquí porque el Mercedes-AMG GT Track Series 2023 necesitaba una puesta a punto acorde con ese interior. AMG lo ha equipado con amortiguadores Bilstein regulables en altura y rigidez, frenos de acero, ABS y control de tracción con doce modos. También han instalado un depósito de combustible de 120 litros.

Aerodinámica de competición

Libre de las normas que deben seguir los modelos de calle, Mercedes-AMG ha puesto especial énfasis en la aerodinámica del coche. El Mercedes-AMG GT Track Series 2023 es una oda a la fibra de carbono, el material elegido para el caparazón de la carrocería, para las lamas del spoiler delantero o para el splitter trasero.

Esas lengüetas frontales tienen la misma misión que la gran salida de aire incorporada en el capó: incrementa la carga aerodinámica aunque esta última también ayuda a enfriar el motor; los faldones laterales hacen lo propio con los frenos carbocerámicos traseros. En la zaga nos encontramos con otro elemento determinante para la aerodinámica: el alerón que es más grande que el del GT Black Series. A pesar de ello, el GT Track Series 2023 es 188 kilos más ligero (1.400 kilos en total).

Respirar competición

El habitáculo emana competición por todas partes. El volante ha sido personalizado y el conductor tiene a su disposición un cuadro de instrumentos digital con toda la información necesaria, un sistema de registro de datos y todo lo necesario para controlar los ajustes. Un conjunto que va montado sobre una pieza de carbono.

El nivel de seguridad corre a cargo de una celda de seguridad de fibra de carbono para el conductor, un arnés de competición de cinco puntos y una jaula antivuelco de acero de alta resistencia. A esto hay que sumar un sistema de extinción de incendios, redes de seguridad y una trampilla de rescate en el techo.

Sólo apto para bolsillos exclusivos

El Mercedes-AMG GT Track Series 2023 sólo estará disponible para los clientes que dispongan de 369.000 euros, una cifra a la que tenemos que añadir el IVA. Los afortunados que puedan permitirse exprimir esta bestia en un circuito recibirán su unidad durante el segundo trimestre de 2022 y con ella la equipación necesaria así como formación por parte de HWA AG.

10
FOTOS