ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Aston Martin ya ha probado el 6 en línea de Mercedes-AMG: ¿Regresa el 6L a Aston?

La relación entre Aston Martin y Mecedes-AMG va viento en popa y los recientes Aston Martin DB11 y Aston Martin Vantage son la prueba. En Aston Martin ya hablan sin tapujos de downsizing y turbocompresores, hecho donde AMG tiene parte de culpa a través de su V8 Twin-Turbo, sin embargo ¿qué pasará en el futuro? En Aston Martin ya piensan en híbridos, motivo por el que el nuevo 6 en línea semihíbrido de Mercedes-AMG podría figurar entre sus quinielas, un motor estrenado por el Mercedes CLS que promete dar mucho de qué hablar.

Emepecemos a soñar a largo plazo: un Aston Martin con motor 6 en línea AMG

Que Aston Martin lleva tiempo hablando con Mercedes-AMG sobre el futuro de sus motores es algo más que conocido. En Gaydon están muy contentos con el acuerdo y prueba de ello es que el objetivo a futuro está fijado en seguir creciendo en este aspecto. AMG ha supuesto para Aston el empujón necesario para meterse de lleno en la última generación de motores, algo que habría sido imposible de otro modo para la marca en estos momentos – económicamente hablando -. De este modo el 4.0 V8 Twin-Turbo se ha convertido en el perfecto acceso de gama para DB11 y Vantage.

¿Pero y si el Vantage pudiera ofrecer un acceso de gama por debajo del V8? Esta es la pregunta que se están planteando en Aston Martin en estos momentos, un hecho confesado al parecer por su jefe de ingeniería Matt Becker al medio australiano Wheels Mag. Becker ha admitido que en Aston ya han puesto a prueba la nueva generación de motores gasolina de 6 cilindros en línea de AMG, haciendo especial hincapié en la versión de 3 litros semihíbrida de 435 CV, un motor de gran interés para Aston dadas sus posibilidades en reducción de emisiones sin merma en prestaciones. Aún así, por el momento Becker ha descartado cualquier motorización por debajo del V8, lo que cierra la puerta al regreso de los 6L a corto plazo.

Sin embargo la actualidad marca el ritmo y tarde o temprano Aston Martin se verá obligada a hibridar sus propulsores, tanto V8 como V12, motivo por el que Becker confiesa que el concepto tras este motor sería un buen candidato para los futuros lanzamientos de la marca. Además, Aston Martin tiene un importante vínculo histórico con los motores de 6 cilindros en línea, aspecto que Becker recuerda aludiendo a que el futuro podría estar en el regreso hacia esta configuración, especialmente ahora que la tecnología híbrida les permitiría cumplir en prestaciones y emisiones. Con todo, en Aston Martin siguen dejando muy claro que el uso de motores Mercedes-AMG no implica ofrecer las mismas cifras o el mismo comportamiento, los motores AMG que instala Aston Martin emplean cierto grado de personalización de cara a ofrecer unas características de rendimiento, sonido, respuesta y prestaciones propias, por lo que de haber un 6 en línea, esta regla se mantendría.

A qué esperas para ver nuestra prueba del Mercedes CLS y su nueva generación de motores 6 en línea:

Vídeo destacado del Mercedes CLS

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes CLS Botón de play
Cargando...