Al natural, sin filtros, así se ve el Mercedes-AMG Project One en la calle (con algún que otro problemilla…)

 |  @HerraizM  | 

El Mercedes-AMG Project One ha llegado para dejarnos claro que se avecina una nueva era entre los coches deportivos, una era en la que el Ferrari LaFerrari o el McLaren P1 nos parecerán modestos, en la que la aerodinámica alcanzará un nuevo nivel, las cifras de potencia irán aún más allá y los coches serán aún más ligeros. Radicales y extremos y mientras esperamos impacientes a que las primeras unidades lleguen a las calles, para saber aún más sobre este hiperdeportivo, para conocer las primeras impresiones, nos hemos topado ya con uno en libertad, en vídeo y con algún problemilla… Aunque no, no se trata de aún de un modelo definitivo de producción.

Todo apunta a que el Mercedes-AMG Project One de Amelia Island era una unidad preserie

El Mercedes-AMG Project One se dejó ver en el Concours D’Elegance de Amelia Island, en Florida, el mes pasado y curiosamente lo pudimos ver en movimiento, despacio y funcionando sólo en modo totalmente eléctrico, pero ya es un importante aliciente para todos los que esperamos su desembarco.

Extremadamente bajo, con esa aleta sobre su techo, con la bonita forma de las curvas de sus pasos de rueda posteriores y rodeado de “spotters”, de gente grabándolo, el Mercedes-AMG Project One desfiló entre el tráfico antes de encarar una rampa en la que tuvo que ser asistido por la tracción más antigua de todas: la animal y es que para poder ascender el Mercedes-AMG Project One tuvo que ser empujado.

Imaginamos que el modelo filmado es aun un preserie equipado con una mecánica eléctrica muy primigenia y de ahí evidentemente la necesidad de ser empujado.

El modelo original tiene un motor V6 derivado de la Fórmula 1

Recordemos que el Mecedes-AMG Project One es un hiperdeportivo animado por un V6 de 1.6 litros sobrealimentado por un turbo eléctrico derivado del V6 que emplea el equipo de Fórmula 1 de la marca, capaz de girar a unas 11.000 rpm para alcanzar unos 1.000 CV entre el mencionado V6 y un total de 4 motores eléctricos, con tracción total, con una impresionante suspensión de tipo push-rod, con una trabajadísima aerodinámica, una absoluta obsesión por el peso…

Su producción estará limitada a sólo 300 unidades construidas artesanalmente y se habla ya de un precio de unos 2.6 millones de euros.

Lee a continuación: El Mercedes-AMG Project One podría batir el récord absoluto de Nürburgring, bajando de los 6:11

  • eder

    Por mucho que lo miro, me sigue sin gustar. Prefiero antes el Valkyrie; no me gusta el diseño del merche.

  • maikelcandanga

    Dentro de poco veremos a uno de estos a la parrilla o vuelto un amasijo…

  • Ariza Ariza Mclaren 720S

    HORRIBLE!! Me esperaría al Mclaren BP23 que dicen los de Woking que sera un fuera de serie, un maravilloso coche que nadie lo podrá igualar, a todo lo visto hasta hora, con ansias de conocer ese BP23.
    Saludos.

  • Walter Röhrl

    Esta obsesión con el peso y las prestaciones hace que nos olvidemos de algo tan importante como la belleza.
    Un ejemplo los supercar de los años 90

    • Ariza Ariza Mclaren 720S

      Pero en Belleza el BP23 promete y seria el hipercar tipo “GT” mas hermoso del momento, esperemos a ver su aspecto definitivo.
      un abrazo, buen hombre.

      • Walter Röhrl

        Otro abrazo señor!

  • Borja

    Me gustaria ver a uno de esos pasando por los badenes de mi barrio o intentando entrar en la rampa de algun garaje

  • X 2.0

    A mi la silueta no me parece mala, pero está claro que prima mas el rendimiento aerodinámico que la estética. Con todo, unos faros mejores eran posibles.