ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

Mercedes-AMG SL 2022: la reinvención del mito en 146 fotos y 4 claves

Mercedes-Benz vuelve a lucir las siglas SL en su gama, y eso amigos es una gran noticia para los amantes del motor. La histórica denominación Mercedes SL vuelve a la vida fiel a su espíritu original, repleta de interesantes novedades, pero sobre todo con un solo objetivo, y es volver a convertirse en el descapotable más deseado del momento. Ahora convertido en Mercedes-AMG SL 2022, acompáñanos a conocer esta nueva generación del Gran Turismo según la firma de la estrella.

Diseño exterior e interior

Su imagen es más deportiva que elegante, algo que deja muy claro que estamos no solo ante el sucesor del SL, sino también del AMG GT. Pero en sus trazos también encontramos guiños al cabrio de lujo que pretende ser, recuperando la capota de lona para no penalizar sus proporciones y habitabilidad, formas muy orgánicas y una carrocería libre de demasiadas líneas de tensión o apéndices. Sin embargo también tenemos que mirar con lupa su carrocería, pues el SL esconde soluciones de aerodinámica activa tanto para mejorar el confort y la eficiencia, como para conseguir la mayor carga aerodinámica posible.

Basado en una plataforma totalmente nueva, el SL solo se venderá en versión cabrio con techo de lona, no estando prevista la llegada de una versión totalmente coupé o tan siquiera de techo duro retráctil como pasó con algunos de sus antecesores. Este techo puede funcionar a velocidades de hasta 60 Km/h y necesita de tan solo 15 segundos para abrirse o cerrarse por completo.

En el interior, el nuevo Mercedes-AMG SL nos descubre un habitáculo diseñado en configuración 2+2, lo cual quiere decir que en esas plazas traseras solo podrán viajar adultos de baja estatura, niños o parte del equipaje que no quepa en el maletero de hasta 240 litros. En términos de diseño estamos ante un coche claramente influenciado por la Clase S, destacando el cuadro de instrumentros digital de 12,3″ y la interfaz central MBUX de 11,6″, añadiendo además la peculiaridad de contar con un sistema que permite modificar su inclinación (entre 12 y 32º) para mejorar la visibilidad cuando el Sol se refleje en la pantalla.

Mercedes Amg Sl 55 4matic+ Outdoor 2021 Mercedes Amg Sl 55 4matic+ Outdoor 2021

La calidad de manufactura y materiales promete estar a un muy alto nivel, añadiendo un extenso catálogo de personalización en pos de mirar de tú a tú a marcas como Ferrari, Aston Martin o Bentley.

Desarrollado por AMG

La plataforma empleada para dar vida a la séptima generación del SL es completamente nueva, algo que además responde al uso intensivo de aluminio y a la necesidad de mejorar la rigidez estructural y soportar pesados motores combinados con tracción total. Así, el peso final del conjunto roza las 2 toneladas, haciendo evidente que el trabajo de los ingenieros de Affalterbach no ha podido maquillar que además de deportivo, este SL esconde mucho lujo, tecnología y una longitud de 4.705 mm.

Mercedes Amg Sl 63 4matic+ Outdoor 2021 Mercedes Amg Sl 63 4matic+ Outdoor 2021

Pero ese sobrepeso tiene además su razón de ser en la adopción de numeros elementos para conseguir ofrecer la mejor experiencia de conducción. A la ya mencionada tracción total 4MATIC+ instalada de serie debemos añadir la caja de cambios automática de 9 relaciones, el eje trasero direccional, la nueva suspensión adaptativa, las estabilizadoras activas, etc.

Motores del nuevo Mercedes-AMG SL

Aunque Mercedes ya ha confirmado que próximamente la gama SL se completará con mecánicas híbridas enchufables, el Mercedes-AMG SL se ha presentado en dos interesantes versiones de altas prestaciones: SL 55 4MATIC+ y SL 63 4MATIC+. En el caso de SL 55 nos encontramos con un 4.0 V8 Twin-Turbo capaz de desarrollar 476 CV y 700 Nm, permitiendo así al SL hacer el 0-100 Km/h en 3,9 segundos y alcanzar los 295 Km/h.

Mercedes Amg Sl 55 4matic+ Outdoor 2021 Mercedes Amg Sl 55 4matic+ Outdoor 2021

En el caso de su hermano mayor, el SL 63, este descapotable cuenta con un el mismo 4.0 V8 Twin-Turbo pero llevado hasta los 585 CV y 800 Nm. Gracias a esta ganancia de poderío, el SL 63 es capaz de hacer el 0-100 Km/h en 3,6 segundos y conquistar los 315 Km/h.

El nuevo SL sustituye a 5 coches

En la anterior década, Mercedes intentó realizar un triple salto mortal lanzando hasta 3 modelos diferentes para cubrir un nicho de mercado muy, pero que muy exclusivo. Sí, hasta hace apenas unos años, un cliente de esos que llamamos pudientes podía llegar a un concesionario Mercedes y comprarse un Mercedes SL, un Mercedes Clase S en carrocerías Coupé o Cabrio y un Mercedes-AMG GT, también en versión Coupé y Roadster. 5 coches, cada uno en su estilo, pero diseñados para satisfacer a un perfil de cliente muy concreto que buscaba un GT de altos vuelos.

Mercedes Amg Sl Group Outdoor 2021 Mercedes Amg Sl Group Outdoor 2021

Pasado el tiempo y revisadas las cuentas de tan ambiciosasa apuesta, digamos que Mercedes ha decidido cambiar de estrategia. De este modo, con la llegada de este nuevo Mercedes SL, esta gama tan amplia desaparece para centrarse en un único modelo. Lo quieras coupé, cabrio, muy lujoso o muy deportivo, la única respuesta de Mercedes será desde hoy mismo que te compres un SL.

En cuanto a rivales, el principal es sin lugar a dudas el BMW Serie 8, un coche que a su forma también buscó ganar en caché al olvidarse de que su antecesor fue el Serie 6. Pero como ya te hemos ido adelantando, el nuevo SL también pretende conseguir ventas entre las marcas más lujosas, motivo por el que también tendrá que vérselas con coches como el Porsche 911, el Aston Martin DB11, los Ferrari Portofino y Roma y por supuesto, el todopoderoso Bentley Continental GT, el actual referente entre los Gran Turismo de lujo.

Vídeo destacado del Mercedes-AMG SL Roadster

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes-AMG SL Roadster Botón de play
Cargando...