ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Saluda a este silencioso Mercedes Clase A camuflado, ¿un adelanto del siguiente coche eléctrico de Mercedes?

La nueva generación del Mercedes Clase A ha supuesto un importante salto de calidad y tecnología y es que Mercedes ha logrado desarrollar un coche compacto que se posiciona un buen peldaño por encima de lo ofrecido por su competencia más directa, el BMW Serie 1 y el Audi A3, con una nueva plataforma bien puesta a punto, con un interior con buenos ajustes y en el que además nos encontramos con un gran despliegue de innovación pero ojo que Mercedes está aparentemente dispuesta a llevar un paso más allá al Mercedes Clase A 2018 para proponernos una versión totalmente eléctrica, ¿estamos ante el próximo coche eléctrico de Mercedes?.

Mercedes está desarrollando un coche compacto eléctrico

Esta afirmación, que Mercedes vaya a lanzar un Mercedes Clase A eléctrico, no es fruto de algún rumor o de algún comentario oficial por parte de la marca sino que surge fruto del avistamiento de una silenciosa unidad, un Mercedes Clase A en fase de desarrollo, que, totalmente camuflada ha destapado al que parece ser el siguiente Mercedes eléctrico en ser presentado.

Mercedes Clase A Coche Electrico Dm 4

Y es que Mercedes está actualmente ultimando los detalles del lanzamiento del Mercedes EQC, un SUV mediano totalmente eléctrico, la alternativa eléctrica al Mercedes GLC, que nos propone ya una autonomía de 450 km y que supone el primer paso de Mercedes con una nueva gama de productos electrificados bajo la etiqueta EQ, una etiqueta que nos encontraríamos también en este Mercedes Clase A camuflado que ha sido avistado.

El Mercedes EQC es el primer coche eléctrico de la nueva familia EQ

Pocos detalles han trascendido sobre este hipotético Mercedes Clase A eléctrico, no sabemos su autonomía, no sabemos la potencia que nos podría brindar, pero se antoja un modelo que tendría mucho sentido dentro de la estrategia de coches eléctricos de la marca alemana, una alternativa al BMW i3.

Mercedes Clase A Coche Electrico Dm 2

Pero… ¿y si lo que estamos viendo no es un Mercedes Clase A eléctrico? Evidentemente la unidad avistada, el coche camuflado, cuenta con la carrocería de un Mercedes Clase A pero no podemos evitar pensar que quizá bajo la piel de esta unidad de pruebas habita otro coche de la marca alemana y lo que en realidad parece ser un Mercedes Clase A eléctrico es quizá el Mercedes EQA.

La unidad camuflada podría no ser un Mercedes Clase A eléctrico y ser el Mercedes EQA

¿El Mercedes EQA? Tal y como ocurre con el Mercedes EQC la marca alemana podría emplear la plataforma del Mercedes Clase A para desarrollar un coche específico, un modelo totalmente eléctrico con un diseño y una entidad propia que se enmarque fuera de la gama del Mercedes Clase A.

Der Neue Mercedes Benz Eqc Der Erste Mercedes Benz Der Produkt Und Technologiemarke Eq The New Mercedes Benz Eqc The First Mercedes Benz Under The Product And Technology Brand Eq

Sea finalmente una versión eléctrica del Mercedes Clase A o un coche totalmente nuevo, un Mercedes EQA, tendremos que seguir esperando para conocer más detalles del próximo integrante de la nueva familia de coches eléctricos de Mercedes.

Fuente fotos y vídeo: WalkoARTvideos vía Motor1

Vídeo destacado del Mercedes Clase A

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase A Botón de play
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase A
Ahorra 664 €  38.125 €

El Mercedes Clase A ofrece una alternativa de corte deportivo y premium

Ficha Clase A
Solicita tu oferta
Cargando...