¡Ouch! Sí, el nuevo Mercedes Clase A también monta escapes falsos

 |  @HerraizM  | 

Llega la nueva generación del Mercedes Clase A, un Mercedes Clase A 2018 que pone sobre la mesa sólidos argumentos para ser la mejor opción en el segmento de los coches compactos premium, frente al BMW Serie 1, frente al Audi A3. Una nueva plataforma con un buen tacto, nuevas mecánicas, un diseño revisado y sobre todo un enorme despliegue de tecnología. Un coche que nos ha convencido, vaya que si lo ha hecho, pero que esconde un detalle en su línea, en su aspecto, con el que no podemos estar más en desacuerdo y es que el nuevo Mercedes Clase A también se apunta a la moda de los escapes falsos.

El Mercedes Clase A, como el Ford Focus, monta escapes falsos

Tras esa evolución del diseño ya conocido en el anterior Mercedes Clase A no sólo nos topamos con unas ópticas que acerca a este Clase A a lo visto en el Mercedes CLS, sino que también aparecen en su paragolpes posterior dos apliques cromados, muy bien integrados, que no esconden la salida de escape que la lógica nos invita a imaginar sino que están cegados, tras esos apliques hay una moldura de plástico, no hay un escape real.

Esta es una técnica habitual en la marca, lo hemos visto en multitud de sus últimos lanzamientos, pero no por ello vamos a perder la posibilidad de mostrar nuestro desacuerdo. Por supuesto tampoco perdemos de vista el hecho de que Mercedes no es la única en seguir esta estrategia, nos hemos encontrado con casos así en modelos como el Peugeot 5008 o más recientemente el nuevo Ford Focus con el acabado Vignale, por suerte en el más deportivo ST Line sigue contando con una atractiva salida de escape de corte convencional.

La moda de los escapes falsos nos invita a preguntarnos si somos nosotros los que nos equivocamos con esta tendencia

Habernos encontrado en dos casos tan recientes, el nuevo Mercedes Clase A y el nuevo Ford Focus, nos invita también a pensar en que quizá los equivocados seamos nosotros, que al público general le da igual que tras esas molduras haya un escape real o no y que el tiempo y la facilidad de desarrollar un aplique de plástico en lugar de un escape real, nos deje con un mercado saturado de estos escapes, un mercado en el que quizá ya no merezca la pena ni mencionar si un escape es falso o no.

Para conocer más a fondo al nuevo Mercedes Clase A no te pierdas nuestra prueba en vídeo y por supuesto nuestro artículo con todos los detalles del Mercedes Clase A 2018, una nueva generación del compacto de Mercedes que, sea dicho de paso, parte actualmente desde 32.700 euros.

Vídeo destacado del Mercedes Clase A

Lee a continuación: La versión sedán del Mercedes Clase A ya es oficial, ¿pero lo veremos en Europa?

Ver todos los comentarios 14
  • Eduardo Alonso

    Los últimos coches de Mercedes (y BMW) incumplen todas las normas del diseño: no son útiles, longevos, comprensibles ni útiles y los escapes falsos son el máximo exponente de este desastre.

  • X 2.0

    No es digno de una marca que alardea de vender un producto Premium. Se ha criticado 1000 veces que lo hicieran en el primer clase A, y este tipo de calidades han hecho que el CLA no haya sido un producto bien valorado en USA.

    Que ignoren una y otra vez una opinión mas que generalizada, de que recurrir a este tipo de soluciones es muy chabacano, especialmente en coches Premium, no nos quita la razón. Simplemente les da igual porque siguen vendiendo, pero la imagen negativa que están dando pasará factura a largo plazo. ES vergonzoso que marcas como Kia o Renault puedan ofrecer una cola de escape decente y no lo pueda hacer Mercedes Benz con su sobrecoste por ser “premium´´.

  • Daniel

    Para empezar aprende a colocarte el volante, q vas conduciendo con los brazos en una postura muy poco apropiada, y me parece mentira q una persona q se dedica al mundo del motor, no sepa colocarse delante de un volante q và con el aro a la altura de la nariz segun video… Y segundo q en este tipo de video no dicen nada, es lo mismo q ponen en los artículos, no dando críticas a nada, por q me extraña q todo sea “muy chulo y muy bonito” … Mojaros un poco más y decid las cosas como son, lo bueno y malo del coche .. Y no me vale solo lo de los escapes falsos por q esos ya lo sabemos todos hace tiempo.. Sugiero informe mas completo y preciso.

    • Tannercillo

      Con respecto a lo que no se mojan demasiado a la hora de sacar a luz los puntos negativos del coche, te doy la razón. No obstante eso es generalizado en el sector, ellos han sido invitados por Mercedes a acudir al evento al igual que otros medios de comunicación. Si Diariomotor elabora un vídeo con muchos puntos negativos, corre el riesgo de que no vuelva a ser invitado en el siguiente evento de Mercedes. Tómatelo como un video informativo, pero no como la verdad absoluta.

      Para conocer los puntos fuertes y débiles lo mejor es informárse en foros de usuarios del modelo en cuestión, especialmente si el coche lleva ya un tiempo en el mercado.

    • LS R

      Pedir algo como “Sugiero informe mas completo y preciso” a estos inútiles de diariomotor es algo completamente fuera de su capacidad cerebral y creativa.

  • nombre

    Pues que queréis que os diga, mientras el coche este bien acabado, este parece que lo está, me importan tres cojones lo de las salidas falsas. Por cierto, aquí todo el mundo opina de la calidad de este nuevo Mercedes y creo que el único que puede hablar es el probador…

  • F(Clemente)1

    No creo que alguien se compre el coche o deje de comprarselo por unas molduras que imitan la forma de un escape, igual que por unas rejillas falsas

    • X 2.0

      No, se lo compran por el logotipo de la parrilla, porque por el motor de Renault, o esas colas de escape que trae cualquier generalista, no será.

  • Alejandro

    Todos los motores de origen Renault, que no digo que sean malos faltaría más, pero por el precio que tiene el Mercedes compras dos Renault bien equipados y con el mismo motor.

  • Germán Medina Pérez

    Hay que aclarar que la situación con el Focus Vignale es diferente, existe UN escape funcional y otro falso, sellado, para mantener la simetría estética. En el Mercedes Benz los dos son falsos.

  • Smat

    A mí lo de los escapes falsos me parece un recurso estilístico sin importancia, cutre sí, pero poco relevante, lo que me parece de vergüenza es el retroceso en ciertos apartados mecánicos como adoptar un eje trasero con barra de torsión (cuando por ejemlo un “modesto” i30 monta un mulribrazo en toda la gama), cierto que es una tendencia generalizada (ya lo hicieron el a3 y golf en sus versiones de acceso y más vendidas), pero sigo pensando que un coche que se llama Premium debería cuidar utilizar las mejores soluciones mecánicas y no sólo las pantallas mas grandes y el sistema multimedia más a la última.

    Con la suspensión trasera pasa como con el uso de motores compartidos con renault, no tienen por que ser malas soluciones, pero si un modelo pretende vender diferenciación tiene que dar lo mejor y a mayores algo que le diferencie y no es el caso.

    • X 2.0

      Completamente de acuerdo. Es que eso es Premium, ofrecer mas, mas avanzado y mejor.

  • Andres Perez Lopez

    No os sorprende más que la salida de escape sea a la derecha como los coches japoneses? O es que tiene una salida a cada lado?

  • joslucso

    A mi no me parece ningún trauma, podré vivir con ello, si lo hacen por algún motivo será, sería interesante que la marca comentara algo por que lo hace.