ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El todoterreno más capaz y revolucionario de Mercedes, listo para 2024

El próximo 2024 promete ser tan movido, o más, que este 2023 en cuanto a lanzamientos de todoterrenos de primer nivel. La llegada de nuevos «cocos» a la categoría está obligando a que todos los fabricantes muevan ficha, confirmándose el lanzamiento de uno de los todoterreno más esperados de 2024. Hablamos por supuesto del todopoderoso Mercedes Clase G, un 4×4 de altísimo nivel para hacer off-road, pero que promete mejoras sustanciales para reafirmar su liderazgo dentro de un segmento donde tiene que vérselas con coches como el INEOS Grenadier, el Land Rover Defender o el nuevo Toyota Land Cruiser.

Más todoterreno que nunca, así será el Clase G 2024

La cuenta atrás para conocer al Mercedes Clase G 2024 ha comenzado, una renovación de mitad de vida para este modelo que ya ha comenzado a descubrirse aún camuflado, aunque confirmando algunas de sus novedades. En Mercedes saben bien que la competencia ha subido el listón dentro del segmento todoterreno, motivo por el cual han decidido aprovechar esta actualización para estrenar algunas mejoras y versiones muy esperadas.

Hace tan sólo unos días ya pudimos confirmar dos de las primeras novedades que traerás este nuevo Clase G, hablamos del desembarco de la tecnología microhíbrida en sus motores térmicos, tanto diésel como gasolina, así como un nuevo sistema de suspensión que hará uso de la tecnología de interconexión para ofrecer un mejor comportamiento en carretera, aunque también en conducción off-road.

Mejoras sensibles en 4×4 para que el Clase G se mantenga como el todoterreno definitivo, respondiendo así a los nuevos Grenadier y Land Cruiser

Pero las sorpresas de este nuevo G no terminarán aquí, pues en paralelo a la revisión de la gama de la Clase G, veremos llegar por fin al todopoderoso Mercedes EQG, que no es ni más ni menos que la variante 100% eléctrica de este modelo.

El Mercedes EQG, ya adelantado en formato conceptual hace tiempo, no sólo quiere poner en las calles una visión diferente del G con la que plantar cara a coches como el GMC Hummer EV o el Rivian R1S, sino que pretende convertirse en el mejor todoterreno del mercado gracias a las ventajas de su esquema de propulsión eléctrico. Partiendo de la misma plataforma del G, aunque convenientemente adaptada y reforzada para dar el salto a la total electrificación, el EQG contará con 4 motores eléctricos independientes, lo que permitirá ofrecer una gestión del par motor que llega a cada rueda nunca antes vista.

Este sistema de propulsión se acompañará igualmente de bloqueos en ambos ejes, consiguiendo así igualar el triple bloqueo de diferenciales que ofrece el Clase G convencional. A ello se sumará la integración de una reductora, multiplicando de esta forma las posibilidades del EQG en los peores escenarios. La gestión electrónica desde el punto de vista del off-road será clave, prometiendo un desempeño todavía mejor en conducción todoterreno extrema y añadiendo nuevas funciones como el giro sobre sí mismo para mejorar la maniobrabilidad en espacios reducidos.

Vídeo destacado del Mercedes Clase G

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase G Botón de play
Mercedes Benz G Klasse 2018 // Mercedes Benz G Class 2018
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase G
  148.225 €

El Mercedes Clase G es lo que parece: un gigantesco todoterreno puro, construido y diseñado desde cero para resultar 100% eficaz fuera del asfalto aunque, tras una profunda renovación, ahora también resulta apto para circular a altas velocidades en carretera sin que parezca que viajas en un fueraborda.

Ficha Clase G
Solicita tu oferta
Cargando...