ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El Mercedes Clase G eléctrico está a punto de llegar, y su futuro parece brillante

Mercedes-Benz es uno de los fabricantes de automóviles europeos que más intensamente se está focalizando en la movilidad electrificada, lanzando coches eléctricos de manera casi constante. La familia EQ de Mercedes no para de crecer, y pronto contará con un nuevo -e ilustre- miembro: la versión 100% eléctrica del Mercedes Clase G, el Mercedes EQG, podría estar a punto de presentarse de manera oficial.

El Mercedes Clase G es, sin duda, uno de los protagonistas de las últimas décadas de Mercedes desde su lanzamiento hace ya más de 40 años. Todo un veterano que ha sabido perdurar en el tiempo y adaptarse a las exigencias, sobre todo tras la llegada de una nueva generación, lanzada en 2018, con importantes modificaciones a nivel técnico y que, eso sí, ha retenido las extraordinarias capacidades de conducción off-road que siempre le han caracterizado.

Mi compañero David G.Artés ha dado fe de ello en numerosas ocasiones, de manera que el Mercedes Clase G se ha convertido, sin lugar a dudas, en uno de los reyes de nuestro circuito 4×4 Raid Aventura de Ocaña, Toledo, donde lo hemos exprimido al máximos sometiéndole a todo tipo de «perrerías» de las que ha conseguido zafarse con sorprendente facilidad.

El Mercedes Clase G será eléctrico, o no será

Así es, tan duro como cierto: el Mercedes Clase G será eléctrico, o no será. Y como Mercedes no quiere renunciar a seguir ofreciendo uno de los mejores todoterrenos del mundo, ha decidido echar el resto y desarrollar una variante 100% eléctrica, que ya fue confirmada hace tiempo por la propia Mercedes pero cuyo desarrollo parece haber pisado el acelerador.

Tanto es así que, previsiblemente, el Mercedes EQG (al menos su versión conceptual) será presentado al público dentro de apenas unas semanas, coincidiendo con la celebración del IAA Mobility de Munich del próximo mes de septiembre. En este evento descubriremos los primeros datos oficiales del modelo, pero según los registros de patentes europeos de la propia Daimler Benz, todo apunta a que serán dos versiones, al menos inicialmente, las que darán vida al Mercedes Clase G eléctrico: serán los Mercedes EQG 560 y Mercedes EQG 580.

Este modelo mantendrá las cualidades off-road de las variantes con motor térmico, pero con un enfoque aún más futurista, de manera paralela a lo que ocurre con el Mercedes Clase S y con el Mercedes EQS. Con la denominación comercial que ha sido registrada, es lógico pensar que el Mercedes EQG contará con el sistema de baterías de 108 kWh de capacidad que equipa el Mercedes EQS 580 4Matic+, es decir, el más capaz de la gama, lo que le permitiría además contar con una autonomía real cercana a los 500 kilómetros.

¿Habrá un Mercedes-AMG EQG?

La llegada del Mercedes EQG significa una sólo una cosa: el adiós paulatino del Mercedes Clase G tal y como lo conocemos, impulsado por motores de combustión, lo que implica también despedirse del maravilloso -y loco- Mercedes-AMG G 63 animado por el monstruoso 4.0 V8 biturbo con casi 600 CV de potencia, pero…¿habrá un Mercedes-AMG EQG?

Pues afortunadamente todo apunta a que sí será una realidad dentro de, eso sí, un tiempo prudencial. Podemos esperar de todas maneras que existirá un Mercedes-AMG EQG con al menos 600 CV de potencia que, unido al espectacular par motor de sus dos motores eléctricos -uno por eje- darán como resultado una auténtica bestia ya no sólo del off-road, sino también de la carretera.

 

Vídeo destacado del Mercedes Clase G

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase G Botón de play
Mercedes Benz G Klasse 2018 // Mercedes Benz G Class 2018
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase G
  148.225 €

El Mercedes Clase G es lo que parece: un gigantesco todoterreno puro, construido y diseñado desde cero para resultar 100% eficaz fuera del asfalto aunque, tras una profunda renovación, ahora también resulta apto para circular a altas velocidades en carretera sin que parezca que viajas en un fueraborda.

Ficha Clase G
Solicita tu oferta
Cargando...