Confirmado: habrá un Mercedes Clase G 100% eléctrico (y es una gran idea)

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 
Mercedes Benz 40 Years Of The G Class, Graz 2019 Mercedes Benz 40 Years Of The G Class, Graz 2019

Si no has visto el vídeo de mi compañero David G. Artés sobre por qué los todoterrenos eléctricos son una gran idea, te recomiendo que lo veas, y entenderás por qué es una agradable noticia que Mercedes vaya a electrificar su icono todoterreno. El Mercedes Clase G eléctrico será una realidad, y llegará a los calles en unos tres años. La apuesta de Mercedes por la electrificación es seria, y para 2022 pretenden tener en las calles más de 10 modelos completamente eléctricos. Te contamos lo que sabemos sobre el Clase G eléctrico.

¿Qué sabemos sobre el Mercedes EQG?

Hasta hace apenas unos años el futuro de los Mercedes Clase G pendía de un hilo. Eran coches anacrónicos, poco eficientes y extremadamente caros de producir. Lo siguen siendo, pero gracias a una nueva dotación tecnológica, nuevos motores y un hardware de primer nivel, se han actualizado al siglo XXI de manera magistral, convirtiéndose en objetos de deseo y culto - especialmente en mercados como Rusia, China o EE.UU. Pero el futuro no puede escapar a los coches eléctricos, y es por ello que el propio CEO de Mercedes - Ola Källenius - ha confirmado que habrá una versión de cero emisiones del Mercedes Clase G.

Mercedes Benz 40 Years Of The G Class, Graz 2019 Mercedes Benz 40 Years Of The G Class, Graz 2019

Bien podría llamarse Mercedes EQG, siguiendo la nomenclatura de eléctricos de la marca.

No han trascendido más detalles, más allá de que será un vehículo con la misma eficacia todoterreno que cualquier Mercedes Clase G de combustión interna, y que será un producto completamente pasional. En las propias palabras del máximo dirigente de Mercedes, "el último Mercedes jamás construido será un Clase G" - en clara alusión a ciertas declaraciones de un tal Ferry Porsche. El Mercedes EQG será parte de una familia en la que Mercedes invertirá más de 10.000 millones de euros durante los próximos años. Para tener una autonomía razonable, tendrá que tener una batería de dimensiones generosas, en el entorno de los 90 o 100 kWh.

Adaptar una batería tan grande a su plataforma no será sencillo, pero técnicamente debería ser posible. A la salida del motor eléctrico, cuya potencia podría superar con facilidad los 400 CV, a tenor de lo visto en el Mercedes EQC - del coche habría que adaptar el sistema de tres diferenciales bloqueables del que disfruta todo Mercedes Clase G. No esperamos una revolución en tren de rodaje con el Mercedes EQG, que debería ser un producto fiel a sus orígenes. No obstante, el todoterreno eléctrico perfecto tendría cuatro motores eléctricos - uno por rueda - confiriéndole infinitos ajustes y una enorme capacidad de tracción.

Mercedes Benz 40 Years Of The G Class, Graz 2019 Mercedes Benz 40 Years Of The G Class, Graz 2019

En estos momentos, el mejor todoterreno puro del mercado es el Mercedes Clase G, siempre que nuestro presupuesto sea holgado.

El coche se estaría desarrollando en estos momentos y no lo veremos en nuestras calles al menos hasta dentro de tres años. Sería presentado anteriormente en forma de prototipo, un prototipo que posiblemente escandalizará a los más puristas. Si tienes más ganas de Mercedes Clase G, te recomendamos que leas nuestra prueba comparativa con el Toyota Land Cruiser y el Jeep Wrangler Rubicon, grabada también en vídeo y disponible en nuestro canal de YouTube. Lo que tenemos claro es que tenga versión eléctrica o no la tenga, el Mercedes Clase G seguirá siendo el mejor todoterreno del mundo actualmente a la venta.

Fuente: Carscoops

Vídeo destacado del Mercedes Clase G

Lee a continuación: Comparativa Suzuki Jimny vs. Mercedes Clase G [vídeo] El duelo más esperado

Toda la información que necesitas sobre el modelo Mercedes Clase G: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 1
  • S.A

    Yo creo que no serían necesarios los diferenciales ni siquiera la transmisión ya que si ponen un motor por rueda ese propio motor sería el responsable de entregar el 100% de par a esa rueda, y no habría pérdida de potencia en ningún momento, cada rueda sería independiente, supongo que ese sistema lo deberá controlar una ecu adaptada a casa situación.
    Además mejoraría exponencialmente el centro de gravedad al llevar las baterías en el chasis, y al eliminar diferenciales y transmisión se ganaría una mayor altura al suelo.
    Un todoterrerno así sería infinitamente superior a cualquier otro conocido.