ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Mercedes GLA 2020: lo mejor del Clase A en formato Crossover

El SUV más vendido de Mercedes se renueva por completo y se presenta en una segunda generación completamente nueva. El nuevo Mercedes GLA 2020 es el último lanzamiento de la firma alemana en su gama de «acceso», un crossover diseñado para la ciudad que se reinventa para ganar en tecnología y espacio interior, aprovechando las novedades vistas en modelos como el Mercedes Clase A o el Mercedes GLB. Estamos ante un serio aspirante a líder de los SUV compactos premium, por lo que es el momento de conocer qué ofrece este Mercedes GLA 2020 para vencer a coches como el Audi Q3 o el BMW X1.

El nuevo GLA 2020 ofrece más espacio y un despliegue tecnológico por todo lo alto

Mercedes Gla 2020 1219 035

Más allá de los cambios de diseño que nos dejan con un GLA más cercano al concepto de SUV que de crossover, aunque suficientemente distanciado del GLB que defenderá el papel más familiar, la prioridad de este nuevo GLA 2020 es la de mejorar el espacio interior. Estamos ante un coche que estrena plataforma, la que comparte con Clase A o GLB, ofreciendo una longitud de 4.424 mm (-14 mm), pero mejorando la habitabilidad gracias a una batalla de 2.699 mm (+30 mm) y una mayor altura 1.507 mm (+104 mm).

Mercedes Gla 2020 1219 028

Gracias a ello se consiguen mejorar la práctica totalidad de cotas interiores, destacando el espacio para las piernas de las plazas traseras con un aumento de 114 mm o el maletero que crece hasta los 435 litros de volumen VDA (+14 l). Siguiendo con el interior nos encontramos un diseño sobradamente conocido, inspirado en el GLB, que a su vez supone una ligera evolución con respecto al del Clase A. La interfaz MBUX es total protagonista con una doble pantalla LCD con tamaños de 7 a 10,25″ en funcón del acabado.

Mercedes Amg Gla 35 4matic , 2019

A nivel de asistencias a la condución nos encontramos con un despliegue por todo lo alto, incluyendo una tecnología que permiten al GLA 2020 ofrecer conducción semiautónoma. Esto se traduce en un control de crucero adaptativo capaz de actuar sobre la dirección, cambiar de forma automática de carril y adaptar la velocidad en función del tráfico que nos rodea.

Mercedes Gla 2020 1219 043

El apartado de propulsores es por el momento escueto ya que Mercedes ha presentado el GLA 2020 con solo dos propulsores gasolina disponibles. Por un lado el GLA 200 con el motor 1.33 Turbo gasolina de 163 CV (motor Mercedes-Renault) y por otro el Mercedes-AMG GLA 35 con motor 2.0 Turbo gasolina de 306 CV. En ambos casos la transmisión es automática de doble embrague con 7 relaciones en el primero y 8 relaciones en el caso del AMG.

Mercedes Gla 2020 1219 001

Los interesados en aprovechar el lado más «campero» del GLA deben saber que este nuevo modelo contará con las mismas novedades vistas en el GLB, lo que se traduce en un paquete Off-Road Engineering Package para las versiones 4MATIC. En nuestra prueba a fondo en vídeo del Mercedes GLB puedes descubrir sus posibilades. Aunque aún Mercedes no ha desvelado la altura libre al suelo del GLA o sus cotas, este extra supone contar con un perfil de conducción específico para incursiones todocamino, con un sistema de tracción total con reparto inteligente del par entre ruedas, controles electrónicos específicos, control de avance todoterreno autónomo a velocidades de entre 2 y 18 Km/h e información ampliada sobre la conducción en la interfaz MBUX.

Vídeo destacado del Mercedes GLA

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes GLA Botón de play
Mercedes Gla 2020 1219 017
Logo de la marca mercedes Mercedes GLA
  46.503 €

El Mercedes GLA es la versión todocamino del segmento C de la firma alemana. Es compacto (tamaño Volkswagen Golf), moderno, premium y está disponible en carrocería de 5 puertas y 5 plazas con tracción delantera o total

Ficha GLA
Solicita tu oferta
Cargando...