ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Mercedes-Maybach EQS SUV. ¿Cambio de rumbo en el segmento del “super lujo”?

Lo adelantábamos hace unas semanas y finalmente ha ocurrido. Mercedes ha llevado el coche eléctrico al siguiente nivel con una versión del EQS SUV modificada por la división Maybach. Su dotación y presentación, más que lujosas, son fastuosas. Se trata de un vehículo con 5,13 metros de longitud, una autonomía teórica de 600 kilómetros y dos motores cuya potencia combinada es de 658 CV. Su debut ha tenido lugar en el último Salón de Shanghái, allá donde el dinero y la ostentación son cada vez más habituales. Dispone de un homólogo térmico, al cual no reemplaza, llamado Maybach GLS.

Que las cosas están cambiando en el sector del automóvil es algo evidente. Sin embargo, pocos imaginábamos que dichas alteraciones iban a llegar a las categorías del mercado más elitistas, reservadas a clientes que pueden permitirse obviar las tendencias que sigue el grueso de la industria, enfocada en un consumidor menos pudiente. El Mercedes-Maybach EQS SUV es una muestra de ello: todocamino y eléctrico en contraposición de las berlinas con motores de gasolina y gran cilindrada que solían ocupar, hasta ahora, el denominado segmento del “super lujo”.

Maybach Eqs Suv 2

El Maybach EQS SUV, en cifras: por poco no hace falta el carnet de camión

Todavía desconocemos algunos datos, como su precio (que no será inferior a los 250.000 euros), pero sí casi todas las cifras técnicas del que es el primer BEV firmado por Maybach. Por ejemplo, lleva instalados dos propulsores, uno por cada eje (luego la tracción es integral). Desarrollan conjuntamente un par máximo de 950 Nm, suficiente como para poder realizar una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos. No está nada mal para un SUV que, en vacío, pesa alrededor de 3 toneladas.

En pos de garantizar una autonomía mínima, la velocidad máxima se ha limitado a 210 km/h. Si se lleva a cabo una conducción normal, Mercedes comunica que el consumo medio es de 22,5 kWh/100 km según ciclo de homologación WLTP, muy eficiente teniendo en cuenta sus dimensiones mastodónticas. La batería tiene 108 kWh de capacidad bruta y puede recargarse a 200 kW en corriente continua para asegurar una recuperación de energía del 10 al 80% en menos de media hora con el terminal adecuado. También admite alterna a 22 kW.

Maybach Eqs Suv 6

Un coche que se disfruta con chófer: comodidad y equipamiento sin parangón

Su diseño se inspira en un prototipo homónimo desvelado en 2021. En esencia, es un EQS SUV con variaciones estéticas más o menos notables. Dentro de la cabina, las transformaciones son mayores, especialmente en la zona posterior. En este caso, la configuración del habitáculo es de cuatro plazas y no de cinco o siete como ocurre en el modelo convencional. Además, la segunda fila de asientos se ha desplazado hacia detrás aprovechando la enorme distancia entre ejes del coche (3,12 m), así como su altura (1,72 m), a fin de poder extender las butacas de esta parte como si fuesen camas. A cambio, se ha sacrificado volumen del maletero, que ahora cubica 440 litros.

De serie, el Mercedes-Maybach EQS 680 SUV (esa es su denominación comercial completa) ya lleva suspensión neumática, dirección en las cuatro ruedas, multitud de detalles cromados en la carrocería, llantas de 21 pulgadas, asientos totalmente eléctricos con calefacción, ventilación y masaje, tapicería de cuero Nappa “vegetal”, molduras de madera, iluminación ambiental ampliada, sistema multimedia MBUX con controles traseros, equipo de sonido envolvente y, según el fabricante, el mejor aislamiento acústico de su clase. No obstante, el comprador puede personalizarlo casi todo.

Cargando...