Este es el precio de tener en el garaje el Mercedes que quieras, cuando quieras

 |  @davidvillarreal  | 

Los servicios de suscripción proponen un nuevo campo de batalla para los fabricantes. Bien lo sabe Mercedes-Benz, que acaba de introducir este servicio en Nashville y Philadelphia, en Estados Unidos, con el objetivo de introducirlo en nuevas ciudades y en otros mercados. Mercedes-Benz sigue los pasos de Audi y BMW, que ya han introducido lo que a menudo desde los medios insistimos en resumir como el Netflix de los coches. Lo importante es que la propiedad del coche se ve, cada vez más, como algo del pasado, y pagar una cuota mensual, como hacemos habitualmente para comprar teléfonos, escuchar música, o ver películas y series, avanza como la nueva forma de “comprar” coches. Mercedes-Benz ya ha anunciado su servicio y el precio de tener en el garaje el Mercedes que quieras, cuando quieras.

Mercedes-Benz y los servicios de suscripción

La filosofía de este tipo de servicios se ampara en las necesidades cambiantes del cliente. Imaginemos a un propietario habitual de un SUV compacto con un buen maletero, que a diario va solo a trabajar y, como solo lleva un maletín, no utiliza el maletero. Pero llega el fin de semana y es necesario hacer la compra, cargar la sillita de los pequeños, y una bolsa con todo lo que requiere un bebé. Muchos fines de semana y puentes también aprovecha para hacer un viaje en familia, y a menudo se encuentra con que su compacto no tiene espacio suficiente para todos los bártulos que es necesario trasladar en cualquier escapada con niños pequeños.

Tener acceso a diferentes coches con el pago de una suscripción mensual se antoja como una opción cada vez más atractiva para el cliente, como alternativa a la compra de coches tradicional

Mercedes-Benz Collection

Los servicios de suscripción proponen una solución efectiva, que el cliente pague por tener acceso a un coche, y que ese coche ya no solo pueda cambiar según lo hagan sus necesidades máximas, en los periodos de años que sí proponen otros sistemas de acceso a un coche, como el renting, sino de un mes a otro.

Mercedes-Benz ofrecerá este servicio de suscripción desde una aplicación en el teléfono móvil. En Philadelphia y Nashville, por ejemplo, se ofrecerán tres planes. El de acceso desde 1.095 dólares al mes (solo disponible en Nashville), el intermedio de 1.595 dólares al mes, y el más exclusivo por 2.995 dólares al mes (solo disponible en Philadelphia). Y los coches que ofrecerán serán los siguientes:

1.095 dólares1.595 dólares2.995 dólares
Mercedes Clase C 300 SedánMercedes E 400 WagonMercedes-AMG E 63 S Sedán
Mercedes-AMG CLA 45 SedánMercedes E 300 SedánMercedes-AMG C 63 S Sedán
Mercedes Clase C 300 CoupéMercedes-AMG C 43 SedánMercedes Clase S 560 Sedán
Mercedes GLC 300Mercedes GLE 350Mercedes-AMG GLE S Coupé
Mercedes GLC 300 CoupéMercedes-AMG GLC 43Mercedes Clase G 550
Mercedes C 300 CoupéMercedes E 400 CoupéMercedes GLS 550
Mercedes C 300 CabrioMercedes-AMG SLC 43 RoadsterMercedes-AMG GLE 63 S
Mercedes SLC 300 RoadsterMercedes-AMG C 43 CoupéMercedes SL 550 Roadster
Mercedes-AMG C 63 S Coupé

Lee a continuación: Toque de exclusividad para el Mercedes más espacioso, desde 74.973 euros

  • Daniel Vazquez Rueda

    Buena manera de robarte el dinero.

  • Enrique

    Menudo timo

  • FGA

    Me parece una buena opción para autos corporativos!, me parece que el precio es mejor que el de un alquiler mensual. Hay mucha gente que tiene buenos ingresos pero no dispone financieramente de las posibilidades de tener un MB. Considerando la depreciación que tienen los vehículos de esta gama, hay que sacar muy bien las cuentas y ver que exige el contrato.
    sds