ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Ha subido precios, pero por 24.439 euros, la peor pesadilla del Toyota RAV4 sigue siendo imbatible

Si estás en el proceso de compra de un SUV mediano, me atrevo a apostar que tus opciones preferidas seguramente se encuentran en el entorno de los 40.000 euros. Hace apenas dos años era posible comprar coches como el Skoda Kodiaq por debajo de los 30.000 euros. Una de las referencias del segmento, el Toyota RAV4, se encuentra al borde de los 40.000 euros. Sin embargo, aunque ha subido precios, la peor pesadilla del Toyota RAV4 acaba de renovarse. Y por 24.439 euros, sigue siendo imbatible en relación precio-equipamiento.

MG HS 2024, más caro, pero aun imbatible en calidad-precio

Ese coche es el MG HS. El SUV mediano de MG se podía adquirir antes de su lavado de cara por un precio inferior a los 22.000 euros. Ese precio de derribo ha aumentado con el lavado de cara, pero, con un precio de acceso de 24.439 euros, sigue siendo un coche objetivamente barato. El lavado de cara, por cierto, es casi exclusivamente estético, ya que las mecánicas, el habitáculo o sus tecnologías apenas han cambiado. Estéticamente, el coche es más agresivo con su nueva calandra y ópticas, y decididamente, se siente mucho más moderno.

Los cambios del MG HS se centran en su tecnología y aspecto exterior

En el interior seguimos gozando de unas calidades aparentes correctas, y la novedad es la introducción de un nuevo sistema de infotainment para la pantalla de 10,1 pulgadas de la consola central. Se llama Venus, y es más fluido e intuitivo, además de seguir gozando de Apple CarPlay y Android Auto. Por lo demás, incluso la versión Standard de acceso cuenta con instrumentación digital de 12,3 pulgadas – de interfaz rediseñada – y un equipamiento en el que se incluyen llantas de 17 pulgadas, climatizador automático o la suite MG Pilot.

MG Pilot incluye control de crucero adaptativo, frenada automática de emergencia, avisador de vehículos en punto muerto, asistente de luces largas, alerta de tráfico cruzado trasero, lectura de señales de tráfico o asistente de mantenimiento de carril. Los MG HS comparten todos ellos una mecánica 1.5T GDI, un motor turbo de gasolina, con cuatro cilindros y 162 CV de potencia. Disponible con cambio manual de seis relaciones o cambio de doble embrague de siete, hace el 0 a 100 km/h en 9,9 segundos y tiene un consumo medio de 7,4 l/100 km en las versiones manuales.

El motor de gasolina de acceso sigue sin ser híbrido, solo cuenta con etiqueta C de la DGT

Por lo demás, el MG HS sigue teniendo un comportamiento dinámico aceptable, un maletero de 463 litros – algo por debajo de la media del segmento – y unas buenas plazas traseras.

Por qué no merece la pena comprar el MG HS más barato

En lo tocante a precios, el MG HS más barato cuesta 24.439 euros en estos momentos. Es una versión Standard con descuentos promocionales y un descuento por financiación. No se detallan las condiciones de la financiación en la web, y la oferta hace referencia a unidades en color Brighton Blue. Si financiamos la compra del coche, obtendremos un año de seguro a todo riesgo gratuito. El quid de la cuestión está en que al menos hasta el 30 de septiembre, los MG HS en acabado Comfort cuestan solamente un euro más que las versiones Standard.

Es decir, cuestan 24.440 euros, y añaden al equipamiento asientos calefactables, faros full-LED, navegador integrado, sensor de lluvia y cristales oscurecidos. En resumen, merece la pena no optar por la versión Standard, y comprar una versión Comfort, al menos de momento.

Con respecto a antes del lavado de cara, el MG HS se ha encarecido en 2.650 euros

Alternativas al MG HS

En estos momentos, el MG HS es claramente el coche más barato de su categoría. Un rival directo, aunque algo más pequeño, es el KIA Sportage, en oferta con motor 1.6 turbo de 150 CV y menos equipamiento por 25.932 euros. Entre los coches de su segmento – el MG HS mide 4,61 metros de longitud – nos encontramos un SEAT Tarraco 1.5 TSI de 150 CV por 32.776 euros, o Skoda Kodiaq, de mecánica idéntica, por 31.900 euros. El Toyota RAV4 es híbrido, tiene al menos 218 CV y es un coche superior en casi todos los aspectos, pero su precio ya se va a 40.150 euros.

Fotos del MG HS 2024

Vídeo destacado del MG HS

Imagen para el vídeo destacado del MG HS Botón de play
Cargando...