CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

3 MIN

MG ZS EV 2021: más autonomía y nuevo diseño para el crossover eléctrico asequible

David Clavero | @ClaveroD | 7 Oct 2021
Mg Zs Ev 2021 1021 011
Mg Zs Ev 2021 1021 011

El fabricante chino MG actualiza su modelo eléctrico más importante en Europa, el MG ZS EV, un crossover eléctrico diseñado para competir con coches como el Hyundai Kona EV o el Kia e-Niro. A través de esta actualización, MG añade un nuevo diseño exterior, nuevas posibilidades en equipamiento pero, sobre todo, dos nuevas versiones de batería que permitirán que el ZS EV 2021 alcance los 440 Km de autonomía.

El primer punto que MG ha revisado en este ZS EV 2021 ha sido el diseño exterior, un apartado donde encontramos un facelift bastante importante que modifica por completo la imagen frontal del modelo, afectando también a la zaga aunque en menor medida. Hablamos de una estética mucho más moderna, sin la característica parrilla frontal a la que nos tenía acostumbrados la marca, y estilizando las ópticas para ofrecer una nueva cara. También se ha rediseñado el puerto de carga, que se mantiene al frente del modelo, aunque disimulado en el diseño del propio frontal.

15
FOTOS
VER TODASVER TODAS

En el interior la renovación se centra en el apartado multimedia, encontrando un nuevo cuadro de instrumentos digital y un también nuevo sistema multimedia central. Estas interfaces prometen una mejora notable en calidad de gráficos, rendimiento y servicios, añadiendo conectividad remota con nuestro smartphone y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

Pero la gran novedad está sin duda en la gama del MG ZS EV 2021, pues a partir de ahora encontramos dos configuraciones de batería posibles. Hasta la fecha solo estaba disponible una batería de 45 kWh, pasando ahora a un modelo de acceso con 50,3 kWh y 320 Km de autonomía (WLTP) y una segunda opción más capaz con una batería de 70 kWh y 440 Km de autonomía (WLTP). También es novedad el uso de un cargador de a bordo de hasta 11 kW (AC) para la batería de mayor capacidad.

Por el momento MG no ha comunicado si se han introducido cambios en el propulsor, pero todo apunta a que se mantiene el motor eléctrico de 143 CV y 353 Nm.

La comercialización del nuevo MG ZS EV 2021 arranca desde este mismo instante en dos niveles de acabado: Comfort desde 30.990 euros y Luxury desde 34.990 euros. Estos precios son orientativos para el mercado europeo, pudiendo variar ligeramente en España debido a la carga impositiva. Además, el MG ZS EV puede beneficiarse con las ayudas del plan Moves III, por lo que al precio final se le podrían restar hasta 7.000 euros.