CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
SUV

3 MIN

MINI Countryman 2021: el "mini" SUV revisa su diseño y mejora el equipamiento (+163 fotos)

David Clavero | @ClaveroD | 27 May 2020
Mini Countryman 2021 0520 019
Mini Countryman 2021 0520 019

El actual MINI Countryman llega a la mitad de su vida, y por ello el SUV compacto de la firma británica se pone al día. Se trata de una revisión que, sin entrar en profundidad, sí que permite al SUV de MINI renovar sus argumentos frente a una competencia de crossover premium que no para de crecer y mejorar. Sin alterar su receta original y manteniéndose como uno de los modelos más vendidos de la marca, éste es el nuevo MINI Countryman 2021.

La renovación del MINI Countryman pone especial énfasis en equipamiento, mejorándolo y ampliando sus posibilidades

Esta nueva revisión de la gama Countryman nos deja con una estética que cambia de forma sutil el aspecto exterior del SUV de MINI, pero que le permiten disfrutar de una imagen más actual. Estos cambios afectan principalmente al frontal y a la zaga, encontrando nuevos paragolpes, un nuevo difusor trasero, una calandra de nuevo cuño y nuevas ópticas Full-LED de serie en todos los acabados. A destacar el diseño de las ópticas traseras, recogiendo el testigo del resto de modelos MINI y añadiendo por tanto la "Union Jack". También se han revisado los acabados disponibles, al igual que las llantas, manteniendo por supuesto el prácticamente infinito catálogo de personalización.

163
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Es en el interior donde encontramos las novedades más importantes, pues el Countryman 2021 instalará de serie un cuadro de instrumentos digital de 5", combinándose además con un nueva interfaz multimedia con pantalla de 8,8". Esta interfaz será compatible con Apple CarPlay y contará con acceso a internet para ofrecer diferentes servicios conectados.

En el apartado de motores no hay grandes cambios, encontrando una revisión de la gama para adaptarse a las últimas normativas anticontaminación. De esta forma la gama Countryman 2021 cuenta con una oferta de 4 mecánicas diferentes: One con un 1.5 Turbo gasolina de 102, Cooper con un 1.5 Turbo gasolina de 136 CV y Cooper S con un 2.0 Turbo gasolina de 178 CV. La oferta diésel está compuesto por un ONE D con un 1.5 turbodiésel de 116 CV, Cooper D con un 2.0 turbodiésel de 150 CV y Cooper SD con un 2.0 turbodiésel de 190 CV. Cerrando la gama nos encontramos la variante híbrida enchufable, el Cooper SE con 220 CV de potencia máxima combinada y hasta 61 kilómetros de autonomía eléctrica.

En los motores menos potentes el cambio será manual de 6 relaciones, pudiendo optar por un cambio automático de 8 relaciones en las variantes más potentes. Del mismo modo, las versiones Cooper S, Cooper SE, Cooper D y Cooper S pueden añadir tracción total, bien instalada de serie o de forma opcional.