comscore
MENÚ
Diariomotor
Utilitarios

3 MIN

El MINI GP de Manhart es una hormiga atómica de 350 CV de potencia

Mini Gp Manhart F350 P

Según parece, hay gente en este planeta que piensa que un MINI John Cooper Works GP es un coche con margen de potenciación. El GP de tercera generación es el utilitario deportivo más potente y rápido jamás creado, equipado de serie con un motor 2.0 TwinPower Turbo de 306 CV... y tracción delantera, solo controlada por un diferencial autoblocante mecánico. Las mejoras no han ido encaminadas a reemplazar el cambio automático de ocho relaciones que monta de serie, si no a incrementar su potencia hasta los 350 CV y mejorar su imponente estética.

Este MINI John Cooper Works JP reinterpretado por Manhart se llama GP3 F350 y fue presentado hace unas semanas. La novedad es que el preparador alemán ha decidido darle al utilitario deportivo un aspecto mucho más británico. El color British Racing Green se asocia desde hace décadas a los coches ingleses más deportivos y elegantes, a coches como los Aston Martin DB5 o los Jaguar E-Type. Es un color en el que no pocos MINI han estado pintados, pero es un color que en el MINI John Cooper Works GP por el momento no se ofrece de forma oficial.

Es un one-off. Manhart no hará más F350 con este color ni este vinilado. Exclusivo es decir poco.

Por eso esta unidad es especial: es un one-off pintado por Manhart en este icónico color clásico, acompañado de un completo vinilado cortesía de JD Customs. Este vinilado de color rojo consta de franjas longitudinales, presentes tanto en el capó, como en el techo, paneles laterales y portón del maletero del coche. Se complementan con los detalles en color rojo de los que los MINI GP ya presumen de serie, presentes en el paragolpes delantero, interior del spoiler trasero y emblemas del modelo.

En las aletas delanteras del MINI GP también se reemplaza la numeración del modelo - recordemos, es una edición limitada a 3.000 unidades a nivel global - por la denominación F350 de Manhart. El resto de modificaciones son comunes al resto de F350. El motor 2.0 turbo respira mejor gracias a una línea de escape sin filtro de partículas, además de contar con un nuevo intercooler, un escape Remus y una reprogramación de la electrónica. El resultado son 350 CV de potencia y nada menos que 500 Nm de par motor.

Incluso la barra de torretas trasera ha sido "marcada" por Manhart.

Manhart no ha llegado a cuantificar la mejora prestacional, pero el modelo de serie hace el 0 a 100 km/h en solo 5,2 segundos y es el MINI más rápido de todos los tiempos con una punta de 265 km/h.

19
FOTOS
VER TODASVER TODAS