Los sueños sueños son y los MINI Superleggera y Rocketman fueron un bonito sueño

 |  @HerraizM  | 

Seguramente, tal y como nos pasó a nosotros, caíste rendido ante los encantos del MINI Superleggera allá por el Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2014, como quizá también lo hiciste ante la idea de un MINI más pequeño, una auténtica fiera para ciudad dispuesta a fintar entre el tráfico y a ponerte fácil eso de aparcar, cuando la marca presentó al MINI Rocketman. Lamentablemente tenemos malas noticias…

MINI nos presentó al Superleggera en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2014, el MINI Rocketman llegó incluso antes, en 2011:

Durante los últimos años no han faltado rumores sobre la llegada a producción de estos dos MINI conceptuales, el concepto del Rocketman cobraba fuerza ante el aumento de tamaño de los diferentes modelos del catálogo de MINI y la belleza del Superleggera, llevando un paso más allá la idea del MINI Superleggera, nos valía como perfecta excusa para que llegara a producción… pero claro, el problema está en hacer rentables estos proyectos.

BMW no tiene un modelo tan pequeño como nos proponía el Rocketman y por lo tanto no había una base técnica sobre la que desarrollar este modelo, que bien podría haber rivalizado con el smart Fortwo y el MINI Superleggera, que podría haber sido un duro envite al Mazda MX-5, es un coche demasiado de nicho.

El Superleggera hubiera sido una gran alternativa al Fiat 124 Spider, el Rocketman al smart Fortwo:

Piensa en que el Mazda MX-5 comparte plataforma con el Fiat 124 Spider, en que Subaru y Toyota se han aliado para dar forma al BRZ y al GT 86 y que incluso la propia BMW se ha aliado con Toyota para crear al sucesor del BMW Z4.

Una fuente interna cuyo nombre no ha sido revelado habría confirmado este hecho, la muerte del MINI Rocketman, del MINI Superleggera, a TopGear pero… ¿alguien realmente, ensoñaciones al margen, creía que era posible materializar estas ideas?

La gama de MINI se ha vuelto mucho más madura en esta generación, con coches más grandes y prácticos:

No olvidemos que por el camino también han perecido los MINI Paceman, Roadster y Coupé y que incluso el MINI Clubman se ha racionalizado convirtiéndose ahora en un compacto, que ha nacido un MINI de 5 puertas y que el Countryman se ha hecho más grande para convertirse en un modelo aún más lógico.

Lee a continuación: Prueba del MINI John Cooper Works Countryman, prestaciones para el segmento de moda

  • juan

    Lo que le falta al grupo BMW-Mini es una marca mas generalista en el grupo. Como las tiene el grupo Volkswagen. Le falta una Skoda o una Seat. No creeis?? Una marca que le permita llegar a volumenes de ventas que nunca podra conseguir con BMW o MINI, dado el caracter premium que tienen las dos. Pudiendo asi amortizar mas rapidamente plataformas y tecnologias.

    Un vehiculo como el MINI Superleggera lo unico que habria hecho a parte de robarnos el corazon de petrolhead que tenemos, es robarle ventas al BMW Z4.

    • Fernando P. Montero.

      A mediados de los 90 BMW intentó ir por el terreno generalista con la adquisición del grupo Rover, el cual acabó vendiéndolo por 10 libras a los pocos años. Ergo, no creo que le haga mucha gracia volver a repetir esa historia…

      • joel david riobueno herrera

        Astutos los alemanes, pues ellos son propietarios de la marca como tal, vendieron la tecnologia pero no el nombre. Los chinos tuvieron que lanzar la marca Roewe.

    • Kanzler

      BMW ha quitado de programa el Z4, que mas fabricar este Mini.

      Lamentablemente no fabrican mas coches de este tipo pues la demanda es por SUV, SUV y mas SUV y cuando hacen algo diferente hacen un SUV cabrio o coupe

  • Pedro

    Lo he visto en vivo en el museo automovilístico de Turín y impresiona:https://www.instagram.com/p/BKys-J4Avxa/

  • joel david riobueno herrera

    Lamento mucho la muerte súbita antes de nacer del Rocketman, que en mi opinion le hace tanta falta a MINI. El Mini 5 puertas es demasiado feo, y este era una buena alternativa como coche de ciudad. Una alianza con Toyota (dueña de Daihatsu) en el tema de una plataformas pequeñas pues vendria muy bien, sin repetir los errores comentidos por Aston Martin con el Cygnet.

    • Javier Bl

      Tal cual, convencer a Toyota de desarrollar el proximo Aygo/Rocketman conjuntamente no habria sido nada dificil y le habria quitado muchisimas ventas a Smart.

  • Leodev

    – ¿Qué podemos hacer ahora?
    – Hagamos un Mini diferente, todos los Mini que hemos hecho son iguales, solo le cambiamos el tamaño de las ruedas
    – ¡Despedido!