ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¡El Evolution de Mitsubishi regresa! De momento como el prototipo, SUV, y eléctrico e-EVOLUTION

Se ha hablado y rumoreado tanto del futuro del EVO de Mitsubishi, del heredero de uno de los deportivos más deseados del mundo, del Mitsubishi Lancer Evolution, que llegados a este punto es difícil sorprendernos. En cualquier caso, lo que estás viendo en tu pantalla, la imagen que ilustra este artículo, es tan clarificadora como interesante. Por su nombre, es imposible evitar imaginar que este puede ser el futuro de lo que en su día fue el Mitsubishi Lancer EVO. Se llama Mitubishi e-EVOLUTION, y hay que decir que de momento es un prototipo. Es eléctrico, tiene tracción a las cuatro ruedas, y es algo así como un SUV con diseño de coupé. Y lo que es más importante, según Mitsubishi es el «inicio de una nueva era para la marca».

Este prototipo ha de presentarse en el Salón de Tokio, a finales de octubre. Hasta entonces, esta será la imagen que mejor nos revele cómo lucirá este prototipo. No existe ningún indicio de que vaya a fabricarse. Pero evidentemente no podemos pasar por alto que Mitsubishi haya recuperado un nombre con tanta historia, en la calle, y en los tramos de medio mundo, y con tanto significado para sus fans, como el de Evolution.

La presentación de este prototipo no hará otra cosa que confirmar que los rumores que apuntaban a un futuro Evolution eléctrico y SUV, tal vez no fueran tan desencaminados.

Bajo el nombre e-EVOLUTION, se presenta un SUV deportivo, con estilo de coupé, tracción a las cuatro ruedas y motores eléctricos

Imagen del Mitsubishi Lancer Evolution, un deportivo de calle inspirado en el deportivo de carreras que desde los noventa se convirtió en un habitual de multitud de rallys en todo el mundo.

Estaréis conmigo en que, si de verdad este prototipo llega a los concesionarios como un producto de calle, difícilmente podremos plantear que sea un digno sucesor del Lancer Evolution. Independientemente de que su nombre sea el de Evolution. Podrá ser un buen producto, y probablemente sea incluso un producto con mucho sentido en términos comerciales, pero no será un Evo.

En cualquier caso no es momento de rasgarse las vestiduras. El mercado manda. Y ya hemos visto como Mitsubishi recuperaba un nombre tan emblemático, como el del Mitsubishi Eclipse, para bautizar a un nuevo todocamino que veremos en unos meses en los concesionarios.

En la siguiente galería puedes ver más imágenes del Mitsubishi Lancer Evolution Final Edition, una de las últimas ediciones especiales del Evo con las que se despidió este deportivo:

Cargando...