ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Mitsubishi Eclipse Cross recibe un lavado de cara, y su versión PHEV llegará muy pronto

El Mitsubishi Eclipse Cross fue el último gran lanzamiento de la marca japonesa en Europa. Llegó al mercado hace algo más de dos años, y ya sabíamos que iba a recibir de forma inminente un lavado de cara. Ese momento ha llegado, y es hora de presentaros al lavado de cara del crossover compacto japonés. Una actualización que además de modificar su estética, toca el plano tecnológico de forma tangencial. Sin embargo, lo más importante es la futura llegada de una versión enchufable del Eclipse Cross, una versión que podría «redimir» a la marca.

¿Por qué decimos «redimir» a Mitsubishi? Porque actualmente, su futuro en Europa pende de un hilo. La marca ha detenido su política de lanzamientos en Europa, con el objetivo de reducir sus costes en mercados de baja rentabilidad. Un anuncio que evidencia que las intenciones comerciales de Mitsubishi no pasan por reforzar su presencia en Europa, si no que incluso valoran el completo abandono del Viejo Continente. Es por ello que este lavado de cara del Mitsubishi Eclipse Cross es clave, así como el lanzamiento de la versión enchufable.

El paragolpes delantero tiene un diseño más agresivo, más cercano al suelo.

Mitsubishi Eclipse Cross 2021 2

A tenor de las imágenes suministradas por Mitsubishi, en el diseño del Eclipse Cross se ha rediseñado fundamentalmente su frontal. Sigue teniendo el lenguaje de diseño Dynamic Shield, pero ahora presume de unas curiosas ópticas hexagonales y unos LED superiores aún más afilados. En la parte trasera las ópticas apenas han sido modificadas. En el habitáculo, la consola central sigue presidida por una pantalla táctil de 8 pulgadas, pero ahora está más orientada al conductor, tiene botones físicos para el volumen y prescinde del «touchpad» con el que se podía manejar anteriormente.

Mecánicamente no se esperan cambios en su motor 1.5 MIVEC turbo, pero Mitsubishi ha confirmado la introducción de una versión enchufable en el Eclipse Cross. Aunque no ha sido detallada, debería compartir esquema de propulsión con el Mitsubishi Outlander PHEV. Es decir, equipará un motor atmosférico de 2,4 litros y 135 CV, acompañado de dos motores eléctricos – de 82 y 95 CV, respectivamente – y una batería de iones de litio de 13,8 kWh, con la que debería gozar de unos 50 km de autonomía eléctrica. Esta versión ayudaría a la marca a reducir sus emisiones de CO2 y debería ser competitiva en precio.

Mitsubishi Eclipse Cross 2021 4

El Eclipse Cross PHEV está confirmado. Su llegada a Europa, no tanto.

Queda por ver si este renovado Eclipse Cross llega a nuestras tierras. De momento ha sido presentado en Australia y Nueva Zelanda, y se ha también confirmado su desembarco posterior en Norteamérica. Por el momento, no se ha confirmado ni desmentido su llegada a Europa.

Vídeo destacado del Mitsubishi Eclipse Cross

Imagen para el vídeo destacado del Mitsubishi Eclipse Cross Botón de play
Mitsubishi Eclipse Cross 2021 2
Logo de la marca mitsubishi Mitsubishi Eclipse Cross
Ahorra 13.000 €  31.700 €

Mitsubishi ofrece en el renovado Eclipse Cross versiones híbridas enchufables con las que mejorar su eficiencia y su respeto por el medio ambiente, con una mecánica de gasolina atmosférica y una batería de gran potencia.

Ficha Eclipse Cross
Solicita tu oferta
Cargando...