ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Moto Guzzi V85 TT: una trail con espíritu propio

Hace poco he tenido el gusto de asomarme a mundillo de MotoGuzzi y pese a que ya conocía desde hace muchísimos años estas motos, no había llegado a entender lo que hay detrás de la comunidad de sus aficionados. En mi caso, quiero agradecerle a un guzzista de pura raza llamado Alberto el haberme brindado esta oportunidad.

El mundo Trail suele estar muy centralizado en unas pocas marcas que componen el grueso de ventas de este sector y por ello también suelen ser de las que más se habla tanto por mi parte como en general por nuestro colectivo motero, pero hay más, mucho más aparte de ese puñado de marcas. Por eso, hoy quiero hablar de una moto Trail que cumple con el canon pero que tiene un carácter diferencial respecto a las demás. Se trata como bien dice el título de la Moto Guzzi V85 TT.

Moto Guzzi V85 Tt 2021 10

El mayor rasgo especial de esta moto es su motor transversal bicilíndrico en V a 90º refrigerado por aire que con sus 853cc entrega 80 CV. En temas de potencia es una moto algo menos impetuosa que la F800GS de BMW, pero su motor ofrece una suavidad muy conseguida por la marca de Mandello del Lario. Si rodamos a bajas vueltas, este motor entrega la potencia de una manera muy tranquila, convirtiéndose si lo pasamos de las 4000rpm en un moto muy impetuoso.

Otro rasgo importante de este modelo es su cuidado diseño pues la marca ha buscado volver al ámbito Trail con un aspecto campero y clásico, sin perder de vista la tecnología de hoy en día. Aparentemente lo ha conseguido ya que el aspecto de la V85 TT es muy atractivo a mis ojos. Con un subchasis al aire que evoca robustez, unos colores muy “pintones” y un guardabarros alto. Su look incita a viajar por caminos y carreteras descubriendo rincones de muchos países.

Moto Guzzi V85 Tt 2021 6

La marca también ha conseguido para este modelo una gran comodidad de marcha con la que poder luchar dignamente en cualquier terreno, ya sea urbano, de asfalto o de tierra. Si bien es cierto que su motor está refrigerado por aire y en situaciones de altas temperaturas y conducción lenta con paradas (lo que viene a ser una conducción urbana) el calor que emana el motor puede afectarnos más que con otras motos Trail.

En el apartado de tecnología, esta trail no va desarmada, trae una pantalla TFT de 4,3 pulgas con sistema MIA (la plataforma de conectividad con Smartphone del grupo Piaggio). También tiene 3 modos de conducción con los que poder adaptar a la moto a cada terreno (offroad, carretera y lluvia) y un sistema de ABS desconectable para circular por campo.

37 Moto Guzzi V85 Tt

En cuanto a la parte ciclo, la V85 TT tampoco decepciona. Monta horquilla invertida regulable delante y mono amortiguador trasero también regulable. Para la frenada, la marca ha confiado a Brembo su sistema de frenos, contando con doble disco delantero de 320mm y pinzas de 4 pistones. Su altura de asiento es de 830mm y cuenta también con la opción de adquirirla en modo bajo con una altura de asiento de 810mm.

Con un peso de 229Kg en orden de marcha queda por debajo de por ejemplo, la F850GSA. Es un peso contenido que no complica mucho la vida cuando entre a campo. La V85 TT es a mi juicio, un acierto. Pienso esto por varias razones, es una moto polivalente, no muy pesada que da a su piloto una buena dosis de tecnología mezclada con un aspecto clásico y muy aventurero. Además su precio sobrevuela ligeramente los 11.000€, siendo un precio muy ajustado para todo lo que le da a su rider el modelo.

19 Moto Guzzi V85 Tt

Cargando...