ESPACIOS
Cerrar CERRAR

El motor eléctrico con el que cualquiera puede convertir una barquita inflable en una lancha motora

A todos nos gusta montarnos en un barquito, lancha o velero en verano y darnos una vuelta. Poder hacer esnórquel o bucear, disfrutar de algún refresco en alta mar con amigos… El problema suele ser que la mayoría no disponemos de esas embarcaciones, sin embargo, esta empresa ha conseguido que puedas ponerle un motor eléctrico a cualquier embarcación.

Olvídate de remar y de hacer brazo en tus vacaciones

TEMO es la empresa que ha conseguido hacer un motor eléctrico que se puede acoplar a embarcaciones pequeñas, como una barca inflable, veleros pequeños, botes auxiliares… Siempre habrá algún loco que se lo acoplará a una canoa o el típico cuñado al que verás aparecer con el motor y su tabla de paddle surf.

Y no solo eso si no que, gracias a que el motor es eléctrico, no necesitarás combustibles contaminantes, los que suelen usar los barcos. La electrificación llega poco a poco a todos los transportes, algo necesario ya que así podemos reducir las emisiones de CO2.

Características del motor eléctrico para embarcaciones

Antes de nada, hay que destacar que ahora mismo la empresa TEMO cuenta con dos motores con diferentes potencias, uno de 450 W y otro de 1100 W, de esta manera pueden abarcar embarcaciones más grandes.

El motor de 450 W, es bastante ligero. Es básicamente un palo un poco más ancho que un remo y más corto (130 a 170 cm), en un extremo cuenta con las hélices y en el otro con un mango ambidiestro. No es difícil de instalar, solo necesitaremos la fuerza de nuestras manos. Además, nos permite aproximarnos a cualquier playa y llevar la embarcación casi a la orilla sin dañar el motor gracias a sus 20 centímetros de calado.

Aunque puede parecer pequeño, lo cierto es que tiene una gran potencia pues puede propulsar veleros de hasta 500 kilos o botes de 2,5 metros con dos o tres pasajeros a bordo. Para ser más exactos, ofrece una potencia de 200 W, impulsando la barca a una velocidad de 3 nudos. Se puede recargar con una batería portátil de 12V o desde un enchufe doméstico normal. Con una carga ofrece una hora de autonomía a máxima potencia o varias horas a velocidad reducida, perfecto para dar un paseo.

Un motor más potente para embarcaciones más grandes

Como comentábamos, también cuentan con otro motor de 1100 W. Aunque es más grande que el de 450 W, sigue siendo una opción portátil, pues pesa 15 kilos, cuenta un asa para poder llevarla de manera fácil y no es demasiado grande. Además, al igual que el anterior, su instalación no requiere apenas esfuerzo.

En este caso, el motor es bastante más potente pues nos permite impulsar botes de 6 pasajeros o pequeños veleros de hasta 8 metros. Este motor cuenta con un mango giratorio y retráctil que permite dirigir el barco o simplemente usarlo como motor de propulsión si el barco ya cuenta con timón.

En cuanto a la autonomía, este motor cuenta con un sistema de baterías intercambiables para que, cuando se nos agote una batería, podamos reemplazarla por una totalmente cargada y así aumentar la autonomía de este.

Como vemos, es una solución bastante práctica para aquellos que no tenemos lanchas motoras y a su vez es eficiente y ecológica. Aún así TEMO no se queda satisfecha y espera que nuevos inversores les permitan aumentar su catálogo y hacer más motores para diferentes embarcaciones. 

Cargando...