ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿La receta perfecta? Singer, Williams y Mezger unidos para crear el mejor motor Porsche

Comprar un Porsche con motor atmosférico se está convirtiendo en una tarea cada vez más difícil, las opciones de nueva fabricación son muy reducidas, el mercado de segunda mano tiene sus inconvenientes, pero justo a medio camino tenemos al fabricante Singer que, tras este nuevo proyecto que hoy te anunciamos, se convertirá en uno de tus Porsche favoritos. Singer ha pedido a Williams y al ilustre Hans Mezger crear un nuevo motor Bóxer de 6 cilindros que promete ser uno de los mejores motores jamás montados en un Porsche.

Un Flat 6 air-cooled, capaz de alcanzar los 500 CV y sobrepasar las 9.000 rpm sin rastro de turbos

Singer está trabajando en su nueva generación de motores Bóxer, motores de factura propia y de uso exclusivo por sus modelos. De este modo el fabricante norteamericano se ha aventurado en una joint-venture que le permita presumir de una de las mejores mecánicas instaladas en un Porsche. Singer ha llamado a las puertas de Williamas Advanced Engineering para desarrollar esta mecánica, pero además contará con un consejero de lujo, nada más y nada menos que Hans Mezger, padre del los conocidos bloques Mezger que han empleado la gran mayoría de Porsche 911.

El acuerdo para fabricar esta mecánica se realiza partiendo de la esencia de todos los modelos Singer. Por un lado se ha buscado un diseño clásico muy porschista, pero por otro lado se ha optado por lo último en materiales y diseño para fabricar ese Bóxer definitivo. El resultado es un motor 4.0 Bóxer de 6 cilindros, con aspiración atmosférica, refrigeración por aire, con 500 CV de potencia máxima y capaz de estirar por encima de las 9.000 rpm. Sublime…

Esta mecánica, pese a sus concepción clásica, contará con el uso intensivo de los mejores materiales y sistemas de diseño y fabricación disponibles en la industria automovilística. Así nos encontramos con colectores y trompetas de admisión fabricadas en fibra de carbono, uso de titano e inconel en el sistema de escape, sistema de refrigeración diseñado mediante CFD, etc. El primero de esta nueva generación de motores será instalado en un Porsche 911 de 1990 que está siendo restaurado por Singer para uno de sus mejores clientes, por lo que estamos ansiosos de conocer el resultado final de esta nueva mecánica.

Fuente: Singer | Williams

Vídeo destacado del Porsche 911

Imagen para el vídeo destacado del Porsche 911 Botón de play
Porsche 911 992 00027
Logo de la marca porsche Porsche 911
Ahorra 19.866 €  122.002 €

El Porsche 911 es el gran icono universal de los coches deportivos. Por un lado, incluye lo mejor de la tecnología de Porsche y, por otro, es un coche fiel a una larga tradición de décadas en la que se respeta el esquema original de motor trasero y se mantienen las líneas maestras del primer modelo. El 911 al volante es uno de los mejores coches del mundo, sin lugar a dudas.

Ficha 911
Solicita tu oferta
Cargando...