¿La receta perfecta? Singer, Williams y Mezger unidos para crear el mejor motor Porsche

 |  @ClaveroD  | 

Comprar un Porsche con motor atmosférico se está convirtiendo en una tarea cada vez más difícil, las opciones de nueva fabricación son muy reducidas, el mercado de segunda mano tiene sus inconvenientes, pero justo a medio camino tenemos al fabricante Singer que, tras este nuevo proyecto que hoy te anunciamos, se convertirá en uno de tus Porsche favoritos. Singer ha pedido a Williams y al ilustre Hans Mezger crear un nuevo motor Bóxer de 6 cilindros que promete ser uno de los mejores motores jamás montados en un Porsche.

Un Flat 6 air-cooled, capaz de alcanzar los 500 CV y sobrepasar las 9.000 rpm sin rastro de turbos

Singer está trabajando en su nueva generación de motores Bóxer, motores de factura propia y de uso exclusivo por sus modelos. De este modo el fabricante norteamericano se ha aventurado en una joint-venture que le permita presumir de una de las mejores mecánicas instaladas en un Porsche. Singer ha llamado a las puertas de Williamas Advanced Engineering para desarrollar esta mecánica, pero además contará con un consejero de lujo, nada más y nada menos que Hans Mezger, padre del los conocidos bloques Mezger que han empleado la gran mayoría de Porsche 911.

El acuerdo para fabricar esta mecánica se realiza partiendo de la esencia de todos los modelos Singer. Por un lado se ha buscado un diseño clásico muy porschista, pero por otro lado se ha optado por lo último en materiales y diseño para fabricar ese Bóxer definitivo. El resultado es un motor 4.0 Bóxer de 6 cilindros, con aspiración atmosférica, refrigeración por aire, con 500 CV de potencia máxima y capaz de estirar por encima de las 9.000 rpm. Sublime…

Esta mecánica, pese a sus concepción clásica, contará con el uso intensivo de los mejores materiales y sistemas de diseño y fabricación disponibles en la industria automovilística. Así nos encontramos con colectores y trompetas de admisión fabricadas en fibra de carbono, uso de titano e inconel en el sistema de escape, sistema de refrigeración diseñado mediante CFD, etc. El primero de esta nueva generación de motores será instalado en un Porsche 911 de 1990 que está siendo restaurado por Singer para uno de sus mejores clientes, por lo que estamos ansiosos de conocer el resultado final de esta nueva mecánica.

Fuente: Singer | Williams

Lee a continuación: Este Porsche 911Targa 4 GTS se quedó a las puertas de ser muy famoso, de ser una pieza de museo

Solicita tu oferta desde 109.091 €
  • Enrique Pascual Plá

    Fantástico, pero tiene un sólo problema que os podeis imaginar: Mirad lo que cuestan los Singer actuales e imaginaos lo que pedirán por los que lleven estos nuevos motores…

    • nuevoenesto

      Quien pede pagar por un Singer actual, también podrá pagar el posible extra del motor propio.

    • sphirit

      ¿Se puede comprar un coche entre 20 personas? XD

  • X 2.0

    Increíble como este preparador se supera una y otra vez en sus creaciones. Yo creo que mas lejos no se puede llegar ya. Lo único que me echaría atrás si tuviera el dinero para un Porsche, es renunciar a un GT2 o GT3 nuevo que puede costar lo mismo o incluso menos que un Singer modificado hasta los topes.

  • NFC94

    Excluyendo a RUF -que es fabricante independiente- Singer es sin dudas el mejor preparador de Porsche. Me encanta el detalle de las ventanillas convertidas en tomas de aire.

  • ADN

    No se, parece una excelente idea, pero los 911 de 1990 aun son air cooled, si tuviera el motor original preferiría quedarme con ese y retocarlo como Singer lo ha hecho antes en vez de colocarle uno nuevo, motorazo, pero ya no sería completamente original.

    • X 2.0

      No especifican mucho, igual es una unidad huérfana de motor, pero el caso de ser lo que tu dices, estoy de acuerdo contigo. Creo que estos cambios de motor están bien para transformar 911 averiados, o darle el valor que le corresponde a los 996.

      • ADN

        En caso de ser una unidad con motor muerto lo entendería, no es que critique el trabajo de Singer (que me parece excelso, con gusto y pasión), pero cuando el corazón de un clásico aun late debe seguir siendo así.
        La otra que pueden hacer,es que prácticamente mueven todo del coche, no se si sería mejor fabricar sus propios chasis, digo, con materiales modernos y así conservar los cada vez menos 911 air cooled que quedan.

        • X 2.0

          Ya te digo, el dia que Singer y Ruf se unan va a ser bestial. Ruf ya fabrica sus propios chasis, lo veo viable.
          Yo también opino lo mismo, si el coche está entero, hay que dejarlo original, bien cuidado, quizá mejorando un par de detalles, pero tirando a original. Para hacer lo que hace Singer, lo mejor es buscar carrocerías vacias o de chatarra, a fin de cuentas, como dices tu, lo quitan todo, y entre que reparan o refuerzan con carbono…

  • Chavis David Diez Laso

    Los singer tienen faros, llantas, tapiceria fabricados a medida, deposito cambiado de sitio etc, etc….yel motor es del 993 mejorado (una generacion posterior a los 964 del 90), por lo tanto de original tienen bastante poco, y a mi modo de ver, es el 911 mas espectacular y bello construido nunca por nadie-

  • 427EMB1972@gmail.com Barcos

    Dudo mucho que diseñen de cero un motor con lo escasa de su “producción”.
    Asumo que será un motor de 993 muuuuy actualizado.
    Igualmente sólo me separa de un Singer el dinero…

  • FGA

    Por suerte existe Singer que hace años rescato la esencia Porsche y ahora sube un escalón más. Lejos hoy los mejores preparadores, fabricantes de Porsche.
    Indudablemente tan alto nivel artesanal será para pocos, yo feliz de saber que alguien está haciendo tan buen trabajo y qué hay gente que puede darse tan refinado gusto!