ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

2 MIN

Motores híbridos usando gasolina sintética, la esperanzadora solución de Lamborghini

La electrificación de Lamborghini ha comenzado, sin embargo la marca italiana no está dispuesta a abandonar los motores térmicos de inmediato. La gasolina sintética será clave en el futuro de Lamborghini, pues gracias a ella pretende mantener con vida sus motores térmicos durante mucho más tiempo. Con una estrategia que mezclará motores híbridos y e-fuels, en Lamborghini están convencidos de que su forma de entender los deportivos tiene aún mucho recorrido.

En Lamborghini ya han confirmado que para 2024 veremos su primer coche híbrido enchufable, un coche que será un Urus capaz de combinar un V8 gasolina con un motor eléctrico para rondar los 750 CV, presumiento al mismo tiempo de mayor eficiencia gracias a la posibilidad de circular en modo eléctrico durante al menos 40-50 kilómetros.

Lamborghini Urus 101

Esto supone el primer gran paso de Lamborghini en materia de eléctrificación, pues si bien el Sián FKP37 fue el encargado de inaugurar esta senda con el uso de un V12 microhíbridos, el verdadero futuro eléctrico de Lamborghini capaz de reducir emisiones de CO2 está en esquemas como el del Urus. O no…

Lamborghini todavía tenía por desvelar parte de su estrategia en electrificación, una parte que afecta a sus coches más deportivos, los sucesores del Aventador y el Huracán. Sabemos desde hace tiempo que la próxima generación del motor V12 italiano contará con asistenca eléctrica, pero no solo eso, pues Lamborghini ya habla de esta nueva evolución señalando la compatibilidad con gasolina sintética, un tipo de combustibles que por ejemplo Porsche está desarrollando de forma activa para conseguir el mismo objetivo que el constructor italiano.

Lamborghini Sian Roadster 0720 004

La gasolina sintética está llamada a ser la última esperanza de los motores térmicos, tanto nuevos, como los que están ya en las calles

Con la combinación de motores hibridados y gasolina sintética, hablaríamos de emisiones de CO2 neutrales. Es cierto que aún hay camino por recorrer en cuanto a los e-fuels, sobre todo en el abaratamiento de su producción, pero este tipo de combustibles están llamados a ser la última esperanza de los motores térmicos, y no solo para los nuevos propulsores ya que la retrocompatibilidad está siendo tenida muy en cuenta.

Cargando...