Escondía su matrícula como James Bond: la última artimaña cazada por la DGT

David Clavero  |  @ClaveroD  | 
Matricula Guardia Civil Dgt 0820 01

Que la realidad supera la ficción es algo que damos por hecho, pero con casos como el hecho público hoy por la DGT, el dicho cobra aún más fuerza. Como salido de las películas de James Bond, la Guardia Civil ha localizado un coche en Lugo que había manipulado su matrícula trasera para conseguir eludir cualquier radar o cámara de tráfico. No solo hablamos de una grave infracción, sino de un hecho duramente perseguido como demuestra la multa de 6.000 euros a la que tendrá que hacer frente el conductor del vehículo.

Cualquier manipulación de la matrícula para dificultar su lectura se considera una infracción grave

Los hechos se han producido en la localidad de Lugo, Galicia, donde un vehículo fue denunciado por circular "sin" matrícula o con algún dispositivo que impedía su lectura. Tras las oportunas investitaciones al respecto, el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) pudo localizar el vehículo en O Valadouro. Para ser más concretos se trataba de un Hyundai i40, un coche al que se le había manipulado el portón del maletero para alojar un dispositivo que permitiera ocultar la matrícula ante la presencia de radares o cámaras de tráfico.

El dispositivo en concreto se trata de un portamatrículas capaz de ocultar la matrícula mediante una persiana eléctrica. El sistema es controlado mediante un mando inalámbrico y funciona con gran velocidad, lo que le permitía pasar desapercibido cuando era necesario. Sin embargo tarde o temprano el peculiar artilugio llamó la atención y por ello la DGT se puso manos a la obra para localizar el vehículo, proceder con la eliminación del sistema y sancionar al artífice de semejante invento.

Aston Martin Db5 Continuation James Bond 0720 014

Hemos de recordar que el simple hecho de circular con una matrícula ilegible ya puede ser motivo de sanción, siendo una falta de consideración grave todo dispositivo o manipulación que persiga imposibilitar la lectura de la matrícula. Por esta razón, el conductor acusado de utilizar semejante sistema en Lugo ha sido sancionado con 6.000 euros de multa - sin posibilidad de rebaja - y la detracción de 6 puntos del carnet de conducir. Sea como fuere, no está de más recordar que hay ciertos gadgets que es mejor dejarlos en el cine, pues James Bond con su espectacular Aston Martin DB5 de matrículas intercambiables solo puedo haber uno.

Lee a continuación: El lío de los exámenes de conducir y la DGT a causa del coronavirus: casi 450.000 pruebas aplazadas

Ver todos los comentarios 0