ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Hablar por teléfono en el coche te costará en 2019 una multa de más puntos

Hace unos días la DGT presentaba un nuevo paquete de medida destinada a bajar la tasa de mortalidad en las carreteras, procediendo, entre otros cambios, a rebajar la velocidad en las carreteras convencionales a 90 km/h, siguiendo el camino otros países de la Unión Europea, pero además la DGT ha fijado su punto de mira en el uso del teléfono mientras conducimos, anunciando un aumento significativo en la sanción para aquellos que sean multados por este hecho. Si te sorprenden conduciendo y usando el teléfono móvil esta es la nueva multa a la que te podrías enfrentar en los próximos meses.

La sanción por usar el teléfono móvil al volante aumentará de los 3 a los 6 puntos

Entre los cambios en la Ley de Seguridad Vial promovidos por la Dirección General de Tráfico aparece un posible aumento en la sanción para aquellos que hablen por teléfono o lo usen mientras conducen, dejándonos ahora con una pérdida de 6 puntos en lugar de los 3 puntos que se pierden actualmente.

Telefono Movil Coche 2

Por ahora la DGT no se ha pronunciado sobre la sanción económica que conllevaría tras los cambios previstos usar el teléfono móvil pero también se habla de un posible incremento, teniendo presente que actualmente además de perder 3 puntos esta multa conlleva una sanción de 200 euros.

En 2018 han muerto 1.180 personas en accidentes de tráfico y las distracciones son una de las principales causas

Accidente Trafico Velocidad Alcohol Movil Dm 2

Se espera que esta nueva medida entre en vigor a lo largo del primer semestre de 2019, sumándose así al nuevo límite de velocidad en vías convencionales, que ya se aplica y a otras medidas que están por llegar, con sanciones más duras por no usar el casco o el cinturón de seguridad o cambios en la obtención del carnet de conducir o en la recuperación de puntos del mismo.

La Dgt Inicia Una CampaÑa Sobre Control Sobre La Tasa De Alcohol Y Drogas En Conductores

Tan pronto como conozcamos más detalles sobre la entrada en vigor de las nuevas multas por hablar por teléfono móvil o manipularlo (escribir o enviar audios en Whatsapp, Instagram, el navegador del propio teléfono…) os lo comunicaremos, así como el importe económico que conllevará. Las distracciones al volante, en especial el uso del teléfono móvil, son, junto a la velocidad y el consumo de alcohol, una de las principales causas de accidente al volante, teniendo presente que en 2018 murieron en accidentes de tráfico 1.180 personas.

Cargando...