ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

En Madrid Central se ponen 260 multas al día por entrar sin permiso

El centro de Madrid se ha “blindado” parcialmente al tráfico con la polémica adopción de Madrid Central, una zona limitada al tráfico, donde sólo pueden entrar bajo ciertas condiciones los coches con etiqueta medioambiental de la DGT, una medida que ha nacido con la intención de mejorar la calidad del aire de la capital y que ya se cobra al día un total de 260 multas de aquellos que entran sin el permiso oportuno a esta zona Madrid.

La multa por acceder a Madrid Central es de 90 euros

Subaru Outback Madrid 0319 011

Según recoge Telemadrid, Madrid Central se cobra al día 260 multas de distraídos e incautos que se aventuran en el interior del centro de Madrid, de Madrid Central, sin contar con la autorización de un residente, sin pasar por un parking que anule la multa, sin la preciada etiqueta de 0 emisiones o bien, directamente, sin ninguna de las etiquetas medioambientales.

Madrid Central Senal Ciudad

Gracias a esta medida la zona de Madrid Central habría reducido notablemente su circulación, en un 25% según estos primeros datos desde que se comenzó a multar por acceder a Madrid Central sin permiso, algo que, recordemos, ocurrió el 16 de marzo tras entrar en vigor la zona de Madrid Central el 30 de noviembre de 2018.

El tráfico se ha reducido en Madrid Central en un 25%

Perimetro Madrid Central

Además también habría aumentado el uso del transporte público en la zona en un 6%.

La zona de Madrid Central abarca una gran extensión que comprende los barrios situados entre Atocha, Puerta de Toledo, Ronda de Segovia, los alrededores de la Catedral de la Almudena y Plaza España, Conde Duque, Paseo del Prado y Recoleto, delimitando con Alonso Martinez, Bilbao, San Bernardo y Alberto Aguilera.

Si tienes un coche con etiqueta C o B tienes que entrar en un parking público a acceder a Madrid Central

Coche Aparcado Madrid

Estas zonas están debidamente señalizadas con carteles verticales y unas marcas viales en el suelo, una doble franja roja y podremos acceder a ella siempre y cuando nuestro coche cuente con etiqueta C o etiqueta B y entremos en un parking público o bien si nuestro coche tiene etiqueta ECO, pudiendo aparcar en tal caso hasta 2 horas en la calle. Si nuestro coche tiene etiqueta de 0 emisiones podremos acceder y aparcar sin limitación alguna.

Por supuesto no podemos olvidarnos de que las motos también tienen limitaciones en Madrid Central, con un horario de acceso, no de salida, comprendido entre las 07:00 y las 22:00 para las motos con etiqueta B o C.

Si tu moto tiene etiqueta B o C sólo puedes entrar a Madrid Central entre las 07:00 y las 22:00

¿La multa por acceder a Madrid Central sin el permiso oportuno? 90 euros que, por pronto pago, en los 20 primeros días, es de 45 euros.

Te contamos todos los detalles sobre Madrid Central en nuestra guía acceder a Madrid Central en coche y en nuestra guía de Madrid Central en Moto.

Cargando...