La MV Agusta Roush 1000 es la muscle bike definitiva, muy potente y sofisticada

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 
Mv Agusta Roush 100 Dm 1

Además de presentar la MV Agusta Superveloce 800 la firma de Varese ha presentado en el último Salón de Milán, en el EICMA 2019, a una naked salvaje, potente y sofisticada, con un vanguardista diseño, que, con el nombre de MV Agusta Roush 1000 pone sobre la mesa a una nueva alternativa para la recién presentada Ducati Streetfighter V4 que se postula como una de las naked más caras del mercado, cargada de buenos detalles.

La MV Agusta Rous 1000 tiene un motor de 212 CV

Basada en la MV Agusta Brutale 1000 RR la firma italiana nos presenta a una MV Agusta Roush 1000 que llega con una mecánica de 4 cilindros y 998cc que desarrolla una potencia de 208 CV y 116 Nm de par, alcanzando los 212 CV si escogemos el escape SC Project opcional, de titanio.

Una mecánica que queda acompañada por un chasis mixto multitubular de acero y con planchas de aluminio y una parte ciclo en la que destaca la horquilla Öhlins delantera con regulación electrónica, de 43 mm y 120 mm de recorrido, con un monoamortiguador Öhlins de también 120 mm de recorrido y un equipo de frenos delanteros con discos de 320 mm mordidos por las pinzas Brembo monobloque de anclaje radial Brembo Stylema.

Öhlins y Brembo son protagonistas de la parte ciclo de la MV Agusta Roush

Mv Agusta Roush 100 Dm 2

Más allá de este apartado técnico nos encontramos con una estética en la que destaca su faro delantero, su sistema de escape, el musculoso aspecto del conjunto mecánico y su escueto asiento, con un pequeñísimo colín bajo el que se sitúa una óptica redonda sencilla. Por supuesto no podemos pasar por alto sus llantas, tanto la delantera, de radios, como, sobre todo, la trasera, lenticular y de fibra de carbono.

Un espectacular ejercicio de diseño cargado de componentes de primera y con una contundente mecánica de hasta 212 caballos del que aún no conocemos precio, aunque como referencia podemos pensar en los 42.990 euros de la Brutale 1000 Serie Oro, también con el mismo motor de 212 CV.

Lee a continuación: Una supermotard y una moto de trail, así son las nueva Ducati Scrambler

Ver todos los comentarios 0